18 de octubre de 2025

Volcó en la ruta 8 un micro de pasajeros que viajaba a Retiro y hay decenas de heridos

Un micro de pasajeros que via­ja­ba en direc­ción a la Ciu­dad de Buenos Aires vol­có esta madru­ga­da sobre la Ruta 8, en las inmedia­ciones de la local­i­dad bonaerense de Capitán Sarmien­to.

Por el vuel­co, más de 50 per­sonas tuvieron que ser trasladadas a un hos­pi­tal. Según pudo averiguar Infobae, el acci­dente se pro­du­jo cer­ca de las 5 en el kilómetro 148 de la ruta nacional.

Vol­có solo, quedó en la ban­quina cen­tral, jus­to entreme­dio de las dos vías”, indicó Agustín Arana, jefe del equipo de Bomberos Vol­un­tar­ios de Capitán Sarmien­to, que asis­tió en el lugar del acci­dente. Y es que no habría inter­ven­ción de ter­ceros.

Según relató a Infobae, había pasajeros con dolores, pero “todos heri­dos leves”. Aunque advir­tió: “Inde­pen­di­en­te­mente de eso, fueron traslada­dos todos al hos­pi­tal porque hacía frío y demás”.

Entre los pasajeros, había menores de edad y per­sonas may­ores. El vehícu­lo que pro­tag­o­nizó el episo­dio pertenece a la empre­sa Sier­ras Cor­dobe­sas; venía de la ciu­dad de Mina Clavero y se dirigía a Retiro.

No hubo participación de tercerosNo hubo par­tic­i­pación de ter­ceros en el vuel­co del micro.

En un primer momen­to, una ambu­lan­cia del Hos­pi­tal San Car­los ‑el cen­tro de salud local- trasladó a un grupo de pasajeros para su aten­ción médi­ca. Cuan­do arrib­aron los Bomberos, todos los ocu­pantes del micro ya se encon­tra­ban fuera del vehícu­lo, por lo que no fue nece­sario realizar tar­eas de rescate.

“Se decidió lle­var­los a todos al hos­pi­tal para un mejor res­guar­do, que no que­den en la ruta, para sacar­los de la esce­na”, desar­rol­ló Arana. Y añadió: “Nadie quedó tira­do. No había hemor­ra­gias ni cues­tiones de con­sid­eración”.Cinco personas fallecieron en unCin­co per­sonas fal­l­ecieron en un primer momen­to y, una sex­ta víc­ti­ma, sem­anas después del acci­dente.

Seis víctimas fatales por un vuelco en General La Madrid

El pasa­do 6 de abril, un micro de la empre­sa Vía Tac vol­có a la altura de Gen­er­al La Madrid, Provin­cia de Buenos Aires. Pro­duc­to de las heri­das, seis per­sonas fal­l­ecieron.

En el momen­to del acci­dente, se con­stató la muerte de cin­co pasajeros y trascendió que había var­ios heri­dos, muchos de los cuales fueron traslada­dos a dis­tin­tos hos­pi­tales de la región. Un total de 25 per­sonas fueron derivadas al hos­pi­tal local, mien­tras que otras cua­tro fueron envi­adas al de Lapri­da. A su vez, los heri­dos de gravedad debieron recibir aten­ción espe­cial­iza­da en Olavar­ría.

Entre los inter­na­dos, se encon­tra­ba una mujer de 74 años iden­ti­fi­ca­da como Mirtha Beat­riz Linares. Su dece­so se pro­du­jo sem­anas después del vuel­co, con­vir­tién­dose en la últi­ma víc­ti­ma fatal.

La Policía Cien­tí­fi­ca que tra­ba­jó en el lugar, jun­to a Bomberos Vol­un­tar­ios y efec­tivos poli­ciales, con­fir­mó que todos los fal­l­e­ci­dos eran may­ores de edad. Entre ellos, se encuentran:una mujer de25, ori­un­da de Venezuela; otra de 61, rad­i­ca­da en Lin­iers; una de 74, de Raw­son; una mujer de 53, de Cale­ta Olivia; y un hom­bre de 31, de San Jus­to.El colectivo partió desde Caleta Olivia,El colec­ti­vo par­tió des­de Cale­ta Olivia, San­ta Cruz, con des­ti­no a la ciu­dad de La Pla­ta.

El colec­ti­vo par­tió des­de Cale­ta Olivia, San­ta Cruz, con des­ti­no a la ciu­dad de La Pla­ta. La últi­ma para­da había sido en Bahía Blan­ca, donde subió el resto de los pasajeros que falta­ba para com­ple­tar un total de 33 plazas. A unos kilómet­ros de par­tir, el chofer perdió el con­trol del vehícu­lo y vol­có, así lo con­fir­maron las autori­dades especi­f­i­can­do que se trató de un descalza­mien­to de una rue­da. Aunque las rutas involu­cradas son de traza antigua, en ese tramo par­tic­u­lar no se obser­varon daños vis­i­bles ni bach­es en el asfal­to, de acuer­do a lo señal­a­do por los per­i­tos.

Por su parte, una de las sobre­vivientes denun­ció una serie de irreg­u­lar­i­dades en el recor­ri­do. “Via­jábamos como chan­chos. La veloci­dad era altísi­ma, inclu­so al tomar la roton­da”, acusó la mujer que había subido al colec­ti­vo en Vied­ma, y que tras el hecho sufrió una que­bradu­ra múlti­ple en uno de sus bra­zos.

El chofer del micro, iden­ti­fi­ca­do con las ini­ciales D.A.P (35), fue imputa­do por homi­cidio cul­poso agrava­do. El con­duc­tor, que había sido apre­hen­di­do poco después del acci­dente, fue traslada­do a una cel­da en la local­i­dad de Gen­er­al La Madrid y quedó a dis­posi­ción del fis­cal Chris­t­ian Urleza­ga, de la UFI N°7 del Depar­ta­men­to Judi­cial de Azul. A este, se le suman los car­gos de lesiones cul­posas por el daño provo­ca­do a los pasajeros que resul­taron heri­dos.

Fuente: Infobae

Related Post