20 de octubre de 2025

Violento choque entre un camión y un colectivo en la ruta 3: hay cuatro muertos

Un fuerte acci­dente que tuvo lugar en la Ruta Nacional 3, altura San Miguel del Monte, dejó por el momen­to cua­tro víc­ti­mas fatales y múlti­ples heri­dos. El vio­len­to choque ocur­ri­do en el kilómetro 132, que sucedió de man­era frontal, tuvo como pro­tag­o­nistas a un camión y un colec­ti­vo de larga dis­tan­cia de la empre­sa Cón­dor Estrel­la. De acuer­do a la primera infor­ma­ción, son 16 los heri­dos y uno de ellos está en esta­do críti­co y fue deriva­do a un cen­tro de salud de may­or com­ple­ji­dad ubi­ca­do en Cañue­las, infor­mó Fabián Gar­cía, tit­u­lar de Defen­sa Civ­il bonaerense.

Bomberos vol­un­tar­ios y ambu­lan­cias de la zona tra­ba­ja­ban en las primeras horas de este martes, alrede­dor de las 5 de la madru­ga­da, para rescatar a los heri­dos, por lo que había un corte total del trán­si­to. La demo­ra en la traza es de aprox­i­mada­mente dos horas y el prin­ci­pal desvío es por ruta 41. Aparente­mente, el micro tenía como des­ti­no Buenos Aires. Algunos de los pasajeros eran policías bonaerens­es, indicó Gar­cía. El camión de la empre­sa de Trans­porte Vera e hijos, en tan­to, cir­cu­la­ba en sen­ti­do con­trario.

De acuer­do a la primera infor­ma­ción, casi todos los heri­dos fueron traslada­dos al hos­pi­tal Zenón Videla Dor­na de San Miguel del Monte, ubi­ca­do a 25 kilómet­ros de la zona del acci­dente. Seis de ellos esta­ban en códi­go rojo y los restantes 10 en códi­go verde. Por el momen­to, las autori­dades no brindaron infor­ma­ción de las víc­ti­mas.

Fran­cis­co Gutiér­rez, jefe de Bomberos de San Miguel del Monte, indicó en diál­o­go con TN que cuan­do arrib­aron al lugar del acci­dente notaron la pres­en­cia de mucha niebla “pesa­da” en la ruta. “El chofer del camión de car­ga gen­er­al ya esta­ba fal­l­e­ci­do y las otras tres víc­ti­mas fatales iban en el micro”, agregó.

Efec­tivos poli­ciales intenta­ban iden­ti­ficar a las víc­ti­mas fatales, a la espera de las peri­cias cor­re­spon­di­entes para poder reti­rar los cuer­pos. El choque fue de tal vio­len­cia que la parte delantera del ómnibus quedó total­mente destru­i­da. En la inves­ti­gación inter­viene la UFI N.º 1 de Cañue­las.

Fuente: La Nación

Related Post