Un fuerte accidente que tuvo lugar en la Ruta Nacional 3, altura San Miguel del Monte, dejó por el momento cuatro víctimas fatales y múltiples heridos. El violento choque ocurrido en el kilómetro 132, que sucedió de manera frontal, tuvo como protagonistas a un camión y un colectivo de larga distancia de la empresa Cóndor Estrella. De acuerdo a la primera información, son 16 los heridos y uno de ellos está en estado crítico y fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad ubicado en Cañuelas, informó Fabián García, titular de Defensa Civil bonaerense.
Bomberos voluntarios y ambulancias de la zona trabajaban en las primeras horas de este martes, alrededor de las 5 de la madrugada, para rescatar a los heridos, por lo que había un corte total del tránsito. La demora en la traza es de aproximadamente dos horas y el principal desvío es por ruta 41. Aparentemente, el micro tenía como destino Buenos Aires. Algunos de los pasajeros eran policías bonaerenses, indicó García. El camión de la empresa de Transporte Vera e hijos, en tanto, circulaba en sentido contrario.
De acuerdo a la primera información, casi todos los heridos fueron trasladados al hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte, ubicado a 25 kilómetros de la zona del accidente. Seis de ellos estaban en código rojo y los restantes 10 en código verde. Por el momento, las autoridades no brindaron información de las víctimas.
Francisco Gutiérrez, jefe de Bomberos de San Miguel del Monte, indicó en diálogo con TN que cuando arribaron al lugar del accidente notaron la presencia de mucha niebla “pesada” en la ruta. “El chofer del camión de carga general ya estaba fallecido y las otras tres víctimas fatales iban en el micro”, agregó.
Efectivos policiales intentaban identificar a las víctimas fatales, a la espera de las pericias correspondientes para poder retirar los cuerpos. El choque fue de tal violencia que la parte delantera del ómnibus quedó totalmente destruida. En la investigación interviene la UFI N.º 1 de Cañuelas.
Fuente: La Nación