22 de octubre de 2025

Un prófugo intentó esconderse de la policía en el pozo negro de su casa

En un insól­i­to inten­to por evi­tar su cap­tura, un hom­bre de 39 años, cono­ci­do con el alias de “Chin­gadera”, fue detenido por la Policía de Misiones tras ser hal­la­do ocul­to den­tro del pozo negro de su vivien­da, ubi­ca­da en el bar­rio 140 Vivien­das de Garupá. El suje­to era el últi­mo prófu­go de una ban­da delic­ti­va desar­tic­u­la­da durante el últi­mo mes, acu­sa­da de come­ter una serie de robos en dis­tin­tos pun­tos de la provin­cia.

La deten­ción se con­cretó ayer por la tarde, luego de una inves­ti­gación exhaus­ti­va lle­va­da ade­lante por la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al X. La ubi­cación del fugi­ti­vo se logró gra­cias a la denun­cia de un veci­no de 62 años, quien reportó el ingre­so forza­do a su domi­cilio y el robo de una note­book, dinero, elec­trodomés­ti­cos, pren­das de vestir y otros obje­tos de val­or. La inquili­na del damnifi­ca­do tam­bién infor­mó la sus­trac­ción de ropa deporti­va y calza­dos nuevos.

El análi­sis de las cámaras de seguri­dad per­mi­tió iden­ti­ficar al pre­sun­to autor del robo, cuyas car­ac­terís­ti­cas físi­cas coin­cidían con las de “Chin­gadera”, inten­sa­mente bus­ca­do por su par­tic­i­pación en otros hechos vin­cu­la­dos a la mis­ma orga­ni­zación crim­i­nal.

Con esos datos, y tras recopi­lar tes­ti­mo­nios clave en la zona, los efec­tivos lograron ubicar el domi­cilio donde el prófu­go se oculta­ba. Al momen­to del allanamien­to, en un primer bar­ri­do del lugar, el suje­to no fue hal­la­do den­tro de la vivien­da, lo que obligó a una revisión min­u­ciosa del pre­dio. Para sor­pre­sa de los uni­for­ma­dos, fue des­cu­bier­to escon­di­do den­tro del sis­tema de evac­uación de aguas resid­uales, más pre­cisa­mente en el pozo ciego del fon­do de la propiedad.

Durante el pro­ced­imien­to se secues­traron diver­sos ele­men­tos que estarían vin­cu­la­dos con los robos denun­ci­a­dos, entre ellos un masajeador, mochi­las, pren­das deporti­vas y artícu­los de vestir. Además, la pare­ja del detenido fue noti­fi­ca­da por el deli­to de robo, en el mar­co de la causa en cur­so.

El detenido fue traslada­do a la Comis­aría Déci­ma, donde quedó a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia, mien­tras se lle­van ade­lante las dili­gen­cias judi­ciales y per­i­ta­jes cor­re­spon­di­entes.

Related Post