Una vivienda fue consumida por las llamas durante la mañana del lunes. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales fueron totales.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda familiar ubicada sobre la calle Ricardo Gutiérrez, en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú. El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes 26 de mayo y obligó a una rápida intervención de los Bomberos Voluntarios para evitar la propagación del fuego hacia las casas vecinas.
La denuncia fue recibida por la guardia de los Bomberos cerca de las 9 de la mañana, y de inmediato se despacharon al lugar cuatro dotaciones con un total de once efectivos. A su llegada, el fuego ya había tomado gran parte de la estructura, una casa de construcción mixta —material y madera— de 8 metros por 8, con techo de zinc.
En el interior se encontraban al momento del incendio dos adultos y un menor, quienes lograron evacuar la vivienda sin sufrir lesiones. La familia damnificada está compuesta por seis personas, incluyendo tres menores de edad. Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque la pérdida material fue total: la estructura colapsó y no se logró rescatar ningún mobiliario.
Según las primeras versiones, el foco ígneo se habría iniciado en una de las habitaciones, aunque las causas exactas permanecen bajo investigación. Personal especializado ya trabaja en el lugar para determinar el origen del incendio y descartar la intervención de terceros.
La rápida acción de los bomberos evitó una tragedia mayor, ya que en la zona las viviendas están construidas a poca distancia entre sí. La intervención permitió controlar el fuego antes de que afectara a casas linderas.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú informaron que se continúa con las pericias y solicitaron a la comunidad extremar los cuidados ante la llegada de las bajas temperaturas, época en la que suelen incrementarse este tipo de siniestros por fallas eléctricas o el uso de calefactores en mal estado.