20 de octubre de 2025

Un incendio consumió por completo una vivienda: solo hubo daños materiales

Un incendio consumió por completo una vivienda

Una vivien­da fue con­sum­i­da por las lla­mas durante la mañana del lunes. No hubo víc­ti­mas, pero las pér­di­das mate­ri­ales fueron totales.

Un voraz incen­dio con­sum­ió por com­ple­to una vivien­da famil­iar ubi­ca­da sobre la calle Ricar­do Gutiér­rez, en el bar­rio 25 de Mayo de Puer­to Iguazú. El sinie­stro ocur­rió en la mañana de este lunes 26 de mayo y obligó a una ráp­i­da inter­ven­ción de los Bomberos Vol­un­tar­ios para evi­tar la propa­gación del fuego hacia las casas veci­nas.

La denun­cia fue recibi­da por la guardia de los Bomberos cer­ca de las 9 de la mañana, y de inmedi­a­to se despacharon al lugar cua­tro dota­ciones con un total de once efec­tivos. A su lle­ga­da, el fuego ya había toma­do gran parte de la estruc­tura, una casa de con­struc­ción mix­ta —mate­r­i­al y madera— de 8 met­ros por 8, con techo de zinc.

En el inte­ri­or se encon­tra­ban al momen­to del incen­dio dos adul­tos y un menor, quienes lograron evac­uar la vivien­da sin sufrir lesiones. La famil­ia damnifi­ca­da está com­pues­ta por seis per­sonas, incluyen­do tres menores de edad. Afor­tu­nada­mente, no se reg­is­traron heri­dos, aunque la pér­di­da mate­r­i­al fue total: la estruc­tura colap­só y no se logró rescatar ningún mobil­iario.

Según las primeras ver­siones, el foco ígneo se habría ini­ci­a­do en una de las habita­ciones, aunque las causas exac­tas per­manecen bajo inves­ti­gación. Per­son­al espe­cial­iza­do ya tra­ba­ja en el lugar para deter­mi­nar el ori­gen del incen­dio y descar­tar la inter­ven­ción de ter­ceros.

La ráp­i­da acción de los bomberos evitó una trage­dia may­or, ya que en la zona las vivien­das están con­stru­idas a poca dis­tan­cia entre sí. La inter­ven­ción per­mi­tió con­tro­lar el fuego antes de que afec­tara a casas lin­deras.

Des­de el cuar­tel de Bomberos Vol­un­tar­ios de Puer­to Iguazú infor­maron que se con­tinúa con las peri­cias y solic­i­taron a la comu­nidad extremar los cuida­dos ante la lle­ga­da de las bajas tem­per­at­uras, época en la que sue­len incre­men­tarse este tipo de sinie­stros por fal­las eléc­tri­c­as o el uso de cale­fac­tores en mal esta­do.

Related Post