La Policía de Misiones desarticuló una falsa denuncia por intento de homicidio en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde un hombre de 38 años intentó encubrir un disparo accidental ocurrido durante una noche de alcohol junto a sus inquilinos. Finalmente, dos hombres fueron detenidos y se incautó el arma utilizada.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando una mujer de 34 años denunció que su hermano había sido herido de bala en el patio trasero de su vivienda, lindante a un descampado. La denunciante sostuvo que el ataque podría haber sido perpetrado por cuatreros de la zona, una versión que en principio compartió la propia víctima.
A partir de esa hipótesis, efectivos de la Unidad Regional X realizaron un operativo de rastrillaje y comenzaron a recolectar testimonios. Sin embargo, el herido se negó a declarar, lo que despertó sospechas en los investigadores.
El giro en la causa se dio tras el informe médico policial, que determinó que la herida de bala en la axila derecha del hombre no correspondía a un disparo a larga distancia, como se había sugerido inicialmente, sino que había sido producido a corta distancia.
Ante este dato, la Policía centró la investigación en las personas que se encontraban en el domicilio esa noche. La hermana del herido aportó que dos hombres, de 49 y 20 años, alquilaban una habitación en la propiedad y solían quedarse allí los fines de semana.
Con esa información, y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 1, se realizaron pruebas de parafina a los sospechosos. Finalmente, la víctima admitió que todo se trató de un accidente: durante una reunión en la que había consumo de alcohol, uno de los inquilinos manipulaba un revólver calibre .22 que se disparó accidentalmente.
La Policía procedió a la detención de los dos implicados y al secuestro del arma utilizada, que quedó a disposición de la Justicia.