20 de octubre de 2025

Un hombre fue detenido por prender fuego a su expareja durante una discusión

Un hom­bre de 34 años fue detenido este domin­go en la local­i­dad de Mon­te­car­lo, provin­cia de Misiones, acu­sa­do de haber roci­a­do con alco­hol y pren­di­do fuego a su expare­ja durante una vio­len­ta dis­cusión ocur­ri­da en el domi­cilio de la víc­ti­ma. La mujer, de 30 años, logró apa­gar las lla­mas por sus pro­pios medios y fue traslada­da al hos­pi­tal local, donde se con­stató que sufrió que­maduras de primer gra­do en la zona lum­bar y en la pier­na derecha. Su esta­do de salud es estable y fuera de peli­gro.

El ataque ocur­rió alrede­dor de las 18:00 horas, cuan­do el agre­sor se pre­sen­tó en la vivien­da en una moto­ci­cle­ta. Según con­s­ta en la denun­cia poli­cial, tras una dis­cusión ver­bal, el hom­bre arro­jó un líqui­do inflam­able –pre­sun­ta­mente alco­hol– sobre la mujer y luego le prendió fuego en un pre­sun­to inten­to de homi­cidio.

A pesar de la gravedad del ataque, la víc­ti­ma logró sofo­car las lla­mas y pedir ayu­da. Per­son­al de la Comis­aría de Mon­te­car­lo y del Coman­do Radioeléc­tri­co acud­ió al lugar y solic­itó de inmedi­a­to la asis­ten­cia de emer­gen­cias médi­cas. La mujer fue traslada­da al hos­pi­tal local, donde recibió aten­ción y quedó en obser­vación.

Mien­tras tan­to, las autori­dades desple­garon un oper­a­ti­vo de búsque­da que per­mi­tió localizar al sospe­choso en una vivien­da del bar­rio Bel­gra­no, donde fue detenido. En su poder se incautó un telé­fono celu­lar, que será per­i­ta­do como parte de la inves­ti­gación.

La causa quedó a car­go de la Fis­calía de Instruc­ción de turno, que dis­pu­so la deten­ción pre­ven­ti­va del imputa­do bajo la cará­tu­la de “ten­ta­ti­va de homi­cidio agrava­do por el vín­cu­lo y por medi­ar vio­len­cia de género”. El hom­bre per­manece alo­ja­do en una depen­den­cia poli­cial y será inda­ga­do en las próx­i­mas horas.

En para­le­lo, se lle­van ade­lante las tar­eas de recolec­ción de prue­bas y tes­ti­mo­nios para for­t­ale­cer la causa. La víc­ti­ma será asis­ti­da por el equipo inter­dis­ci­pli­nario de la Comis­aría de la Mujer, que brindará con­tención psi­cológ­i­ca y acom­pañamien­to legal.

Related Post