19 de octubre de 2025

Tragedia en Puerto Iguazú: un agente de la Policía Federal murió tras un disparo accidental con su arma reglamentaria

adolescente murió electrocutado

Un agente de la Policía Fed­er­al Argenti­na (PFA) fal­l­e­ció este lunes por la madru­ga­da en la ciu­dad de Puer­to Iguazú, tras recibir un dis­paro acci­den­tal con su arma reglamen­taria al caer por una escalera en el inte­ri­or de su vivien­da. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Hugo Eze­quiel Laudin, de 41 años, quien se encon­tra­ba de fran­co de ser­vi­cio al momen­to del hecho.

El trági­co episo­dio ocur­rió alrede­dor de las 2:15, en una vivien­da ubi­ca­da sobre la calle Guatam­bú 91, en un bar­rio res­i­den­cial de la ciu­dad. Según el tes­ti­mo­nio de su her­mano Andrés Laudin, de 35 años, ambos habían com­par­tido la cena y, al finalizar, Hugo inten­tó guardar su arma deba­jo de un escalón de la escalera que conec­ta la plan­ta baja con el piso supe­ri­or. En ese momen­to, tropezó y cayó, lo que habría provo­ca­do que el arma se dis­parara de for­ma acci­den­tal.

Al acud­ir en su aux­ilio, su her­mano lo encon­tró heri­do con una pro­fun­da lesión en el abdomen, por lo que lo trasladó de urgen­cia al Hos­pi­tal SAMIC de Puer­to Iguazú. Sin embar­go, pese a los esfuer­zos médi­cos, se con­stató su fal­l­ec­imien­to min­u­tos después de su ingre­so.

El parte médi­co poli­cial infor­mó que el efec­ti­vo pre­senta­ba una heri­da de arma de fuego en el flan­co izquier­do del abdomen, con ori­fi­cio de entra­da pero sin sal­i­da, lo que provocó un paro car­dior­res­pi­ra­to­rio fatal. Por orden del juez inter­viniente, se dis­pu­so la real­ización de una autop­sia para con­fir­mar la mecáni­ca del hecho.

En el lugar tra­ba­jó per­son­al de la División Crim­i­nalís­ti­ca, que pro­cedió al secue­stro de una pis­to­la Bersa TPR cal­i­bre 9 milímet­ros, un car­gador con 16 proyec­tiles y una vaina servi­da encon­tra­da en la recá­mara. Las peri­cias bus­can deter­mi­nar con pre­cisión cómo ocur­rió el dis­paro.

La jefa del Coman­do de Fron­teras de la PFA, sub­comis­aria Lucre­cia M., fue quien noti­ficó a las autori­dades judi­ciales sobre el dece­so del agente. La inves­ti­gación con­tinúa a car­go del juz­ga­do local, con inter­ven­ción del médi­co forense y los per­i­tos balís­ti­cos.

Related Post