20 de octubre de 2025

Tiros, fuga y tensión en el puente internacional: narco paraguayo escapó tras embestir a gendarmes

Tiros, fuga y tensión en el puente internacional

El con­duc­tor evadió un con­trol adu­anero con dro­ga en su vehícu­lo, atro­pel­ló a efec­tivos de seguri­dad y se dio a la fuga bajo dis­paros. Lo bus­can inten­sa­mente en Posadas.

Una cin­e­matográ­fi­ca fuga mantiene en aler­ta a las fuerzas de seguri­dad en Posadas, luego de que un ciu­dadano paraguayo iden­ti­fi­ca­do como Cristhi­an C. escapara este lunes por la mañana tras evadir un con­trol adu­anero en el Puente Inter­na­cional San Roque González de San­ta Cruz. El hom­bre trans­porta­ba mar­i­hua­na ocul­ta en el motor de su vehícu­lo y no dudó en arreme­ter con­tra los uni­for­ma­dos para evi­tar ser detenido.

El hecho se reg­istró alrede­dor de las 7:45 en el segun­do puesto de con­trol del cruce fron­ter­i­zo que une la cap­i­tal mision­era con la ciu­dad de Encar­nación, Paraguay. Según fuentes ofi­ciales, el sospe­choso llegó en un Toy­ota Sta­tion Wag­on negro, acom­paña­do por otro hom­bre de nacional­i­dad paraguaya. Durante la inspec­ción del roda­do, un agente de Adu­a­nas detec­tó al menos una doce­na de bol­sas con flo­res de mar­i­hua­na ocul­tas en el com­par­ti­men­to del motor.

Al verse des­cu­bier­to, el con­duc­tor encendió el vehícu­lo y emprendió una vio­len­ta man­io­bra de escape: rompió el cer­co de seguri­dad y embis­tió a per­son­al de Migra­ciones y Gen­darmería que intenta­ba deten­er­lo. En el video cap­ta­do por una cámara de seguri­dad —que ya cir­cu­la por redes sociales— se obser­va cómo el automóvil huye mar­cha atrás, mien­tras se escuchan det­ona­ciones que, según trascendió, fueron dis­paros dirigi­dos a las cubier­tas del auto en un inten­to por fre­nar su hui­da. Sin embar­go, ninguno logró impactar con pre­cisión.

Pese al despliegue de los efec­tivos, Cristhi­an C. logró aban­donar la zona del puente y escapar rum­bo a Posadas. Su acom­pañante fue ini­cial­mente demor­a­do, pero logró escab­ul­lirse entre los pre­sentes y tam­bién se encuen­tra prófu­go.

Des­de entonces, las fuerzas fed­erales mantienen un oper­a­ti­vo cer­ro­jo en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, pero has­ta el momen­to el fugi­ti­vo no fue local­iza­do. La causa, que quedó en manos de la Jus­ti­cia Fed­er­al, es inves­ti­ga­da como ten­ta­ti­va de homi­cidio, resisten­cia a la autori­dad y trá­fi­co de estu­pe­fa­cientes.

Related Post