El fin de semana en Misiones comienza con tormentas y precipitaciones de variada intensidad en toda la provincia. Se espera una mejora progresiva el domingo y una jornada mayormente soleada para el lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 30 °C.
El sábado se presenta con tiempo inestable, cielo cubierto y lluvias generalizadas en Misiones. Un sistema de baja presión sobre Paraguay favorece el transporte de calor y humedad hacia la región, lo que deriva en una nubosidad intensa y tormentas, algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo. Las precipitaciones oscilarán entre 11 y 43 mm, con una probabilidad de lluvia del 40 al 70%.

Se anticipa también alta presencia de nieblas y neblinas durante la jornada. Los vientos serán variables del noreste, noroeste y sureste, con velocidades de 2 a 14 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. La temperatura máxima será de 24 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 16 °C en Apóstoles.
Domingo 13 de abril: lluvias en el norte y mejoras desde la tarde
El domingo se mantendrá la inestabilidad por la influencia de una baja presión en diferentes niveles de la atmósfera y un frente frío en el Atlántico. Se prevén lluvias y lloviznas en el norte provincial durante la mañana, con mejorías por la tarde. En la zona sur, el cielo estará cubierto por la mañana, luego parcialmente nublado y finalmente despejado hacia la tarde.
La humedad disminuirá y las temperaturas aumentarán, con precipitaciones entre 1 y 20 mm. Los vientos del sureste soplarán entre 5 y 8 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. La temperatura máxima será de 28 °C en Eldorado, con 30 °C de sensación térmica, y la mínima será de 17 °C en San Vicente.