La inseguridad volvió a golpear a un comercio ubicado sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 3 de la ciudad. Durante la madrugada de este viernes, cerca de las 6 de la mañana, un delincuente forzó una reja y una ventana trasera para ingresar al local y sustraer una importante cantidad de mercadería, dinero en efectivo y otros elementos de valor.
El robo fue descubierto por Micaela, hermana de la propietaria y empleada del lugar, quien al llegar se encontró con el comercio revuelto. “Ingreso al local y veo todo desparramado, con una iluminación atrás, que sería la ventana. Me acerco y veo todo revuelto. Ahí le llamé a mi hermana y le dije: ‘Nos entraron a robar’”, relató.
El delincuente se llevó ropa para bebés, camperas rompeviento, vasos y termos Stanley, además del dinero que se encontraba en la caja registradora. También sustrajo una caja de etiquetas para precios y un equipo de música. “Son muchas mercaderías y no pudimos sacar el total, pero sí se llevaron varias cosas de valores muy altos”, precisó Micaela.
El local cuenta con cámaras de seguridad, que registraron el accionar del ladrón, encapuchado y vestido con una campera negra. “En la cámara se ve todo el transcurso donde él se lleva lo que es Stanley y otras cosas del mostrador”, comentó.
La Policía intervino en el lugar del hecho y se encuentra trabajando en la investigación. La denuncia fue radicada en la comisaría del kilómetro 2, y se realizó el peritaje correspondiente en el local. Según se pudo saber, el delincuente utilizó una barra de hierro para romper la reja del ventiluz trasero y forzar la ventana por la que ingresó.
El hecho se da en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en la zona, ya que otros comercios cercanos también fueron blanco de intentos de robo. “Nos avisó una chica que intentaron entrar por la ventana de su local, y como no pudieron, vinieron al nuestro”, contó Micaela.
Finalmente, la mujer hizo un llamado a la comunidad: “Le pido a la gente que, si les ofrecen estas prendas, que avisen a la policía o a nosotros”, expresó, y compartió un número de contacto para aportar información: 3751–414058.
Con información de Eldópolis Radio