19 de octubre de 2025

Robo en un comercio del kilómetro 3: se llevaron mercadería de alto valor y dinero en efectivo

La inse­guri­dad volvió a gol­pear a un com­er­cio ubi­ca­do sobre la aveni­da San Martín, en el kilómetro 3 de la ciu­dad. Durante la madru­ga­da de este viernes, cer­ca de las 6 de la mañana, un delin­cuente forzó una reja y una ven­tana trasera para ingre­sar al local y sus­traer una impor­tante can­ti­dad de mer­cadería, dinero en efec­ti­vo y otros ele­men­tos de val­or.

El robo fue des­cu­bier­to por Micaela, her­mana de la propi­etaria y emplea­da del lugar, quien al lle­gar se encon­tró con el com­er­cio revuel­to. “Ingre­so al local y veo todo despar­ra­ma­do, con una ilu­mi­nación atrás, que sería la ven­tana. Me acer­co y veo todo revuel­to. Ahí le llamé a mi her­mana y le dije: ‘Nos entraron a robar’”, relató.

El delin­cuente se llevó ropa para bebés, camperas rompe­vien­to, vasos y ter­mos Stan­ley, además del dinero que se encon­tra­ba en la caja reg­istrado­ra. Tam­bién sus­tra­jo una caja de eti­que­tas para pre­cios y un equipo de músi­ca. “Son muchas mer­caderías y no pudi­mos sacar el total, pero sí se lle­varon varias cosas de val­ores muy altos”, pre­cisó Micaela.

El local cuen­ta con cámaras de seguri­dad, que reg­is­traron el accionar del ladrón, enca­pucha­do y vesti­do con una campera negra. “En la cámara se ve todo el tran­scur­so donde él se lle­va lo que es Stan­ley y otras cosas del mostrador”, comen­tó.

La Policía inter­vi­no en el lugar del hecho y se encuen­tra tra­ba­jan­do en la inves­ti­gación. La denun­cia fue rad­i­ca­da en la comis­aría del kilómetro 2, y se real­izó el per­i­ta­je cor­re­spon­di­ente en el local. Según se pudo saber, el delin­cuente uti­lizó una bar­ra de hier­ro para romper la reja del ven­tiluz trasero y forzar la ven­tana por la que ingresó.

El hecho se da en un con­tex­to de cre­ciente pre­ocu­pación por la inse­guri­dad en la zona, ya que otros com­er­cios cer­canos tam­bién fueron blan­co de inten­tos de robo. “Nos avisó una chi­ca que inten­taron entrar por la ven­tana de su local, y como no pudieron, vinieron al nue­stro”, con­tó Micaela.

Final­mente, la mujer hizo un lla­ma­do a la comu­nidad: “Le pido a la gente que, si les ofre­cen estas pren­das, que avisen a la policía o a nosotros”, expresó, y com­par­tió un número de con­tac­to para apor­tar infor­ma­ción: 3751–414058.

Con infor­ma­ción de Eldópo­lis Radio

Related Post