26 de octubre de 2025

Rescataron a un venado herido que estaba en cautiverio en Guaraní

Una corzuela nati­va fue rescata­da este miér­coles en la local­i­dad de Guaraní por efec­tivos de la Policía de Misiones, en con­jun­to con el Cen­tro de Rescate de Fau­na Sil­vestre OHANA, tras per­manecer encer­ra­da y con una lesión en una pata den­tro de una propiedad pri­va­da.

El oper­a­ti­vo se ini­ció a par­tir de una denun­cia de veci­nos, quienes aler­taron a la Comis­aría local sobre la pres­en­cia del ani­mal sil­vestre en un lote rur­al. Al lle­gar al lugar, los agentes, acom­paña­dos por espe­cial­is­tas en fau­na, con­stataron que se trata­ba de un ejem­plar de corzuela (Maza­ma), tam­bién cono­ci­da como vena­do, con una heri­da vis­i­ble en una de sus patas traseras.

Según infor­maron las autori­dades, el dueño del pre­dio colaboró con el pro­ced­imien­to y facil­itó la entre­ga vol­un­taria del ani­mal, que esta­ba sien­do ali­men­ta­do y cuida­do por un emplea­do del establec­imien­to.

La corzuela fue traslada­da de inmedi­a­to al refu­gio de fau­na sil­vestre OHANA, donde recibirá aten­ción vet­eri­nar­ia espe­cial­iza­da. Allí será trata­da has­ta recu­per­ar su esta­do físi­co, con el obje­ti­vo de rein­ser­tar­la en su hábi­tat nat­ur­al si las condi­ciones lo per­miten.

Des­de la Policía de Misiones recor­daron que la tenen­cia de fau­na sil­vestre está pro­hibi­da por ley y lla­maron a la comu­nidad a denun­ciar este tipo de situa­ciones para pro­te­ger la bio­di­ver­si­dad mision­era.

Related Post