En la noche del lunes, efectivos de la policía en el barrio El Progreso de San Vicente, asistieron a tres menores de 1, 2 y 4 años que se encontraban deambulando solos y desorientados en la vía pública. Según las primeras informaciones, los niños habrían sido abandonados por su madre, una mujer de 24 años, cuyo paradero es actualmente desconocido.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando vecinos del barrio alertaron a las autoridades tras ver a los pequeños caminando sin compañía por las calles de la zona. Inmediatamente, una patrulla acudió al lugar y constató que se trataba de tres hermanitos: dos varones, de 4 y 1 año, y una nena de 2.
Luego de tomar contacto con los menores, los efectivos policiales lograron identificar al padre del más pequeño, a quien se le hizo entrega del niño para su guarda y cuidado. En tanto, los otros dos fueron trasladados al hogar de niños “La Buena Semilla”, ubicado sobre la avenida Libertador, donde permanecerán de forma provisoria hasta dar con algún tutor responsable.
El Gabinete Interdisciplinario de la Policía brindó contención inmediata a los menores y se dio intervención al Ministerio Público Pupilar, mientras continúa la búsqueda activa de la madre.