28 de abril de 2025

Policías resguardaron a tres menores de entre 1 a 4 años que se encontraban solos en la vía Pública

En la noche del lunes, efec­tivos de la policía en el bar­rio El Pro­gre­so de San Vicente, asistieron a tres menores de 1, 2 y 4 años que se encon­tra­ban deam­bu­lan­do solos y des­ori­en­ta­dos en la vía públi­ca. Según las primeras infor­ma­ciones, los niños habrían sido aban­don­a­dos por su madre, una mujer de 24 años, cuyo paradero es actual­mente descono­ci­do.

El hecho ocur­rió alrede­dor de las 22 horas, cuan­do veci­nos del bar­rio aler­taron a las autori­dades tras ver a los pequeños cam­i­nan­do sin com­pañía por las calles de la zona. Inmedi­ata­mente, una patrul­la acud­ió al lugar y con­stató que se trata­ba de tres her­man­i­tos: dos varones, de 4 y 1 año, y una nena de 2.

Luego de tomar con­tac­to con los menores, los efec­tivos poli­ciales lograron iden­ti­ficar al padre del más pequeño, a quien se le hizo entre­ga del niño para su guar­da y cuida­do. En tan­to, los otros dos fueron traslada­dos al hog­ar de niños “La Bue­na Semi­l­la”, ubi­ca­do sobre la aveni­da Lib­er­ta­dor, donde per­manecerán de for­ma pro­vi­so­ria has­ta dar con algún tutor respon­s­able.

El Gabi­nete Inter­dis­ci­pli­nario de la Policía brindó con­tención inmedi­a­ta a los menores y se dio inter­ven­ción al Min­is­te­rio Públi­co Pupi­lar, mien­tras con­tinúa la búsque­da acti­va de la madre.

Related Post