21 de octubre de 2025

Misiones: se esperan lluvias y tormentas aisladas en los próximos días tras una jornada cálida y ventosa

Tiempo en Misiones

El tiem­po en Misiones exper­i­men­ta­rá un cam­bio sig­ni­fica­ti­vo en las próx­i­mas jor­nadas. Según el reporte ofi­cial emi­ti­do por la Direc­ción Gen­er­al de Aler­ta Tem­prana del Min­is­te­rio de Ecología provin­cial, este sába­do se pre­sen­ta con condi­ciones cál­i­das, ven­tosas y sin llu­vias, aunque ya se obser­va un aumen­to en la nubosi­dad debido a flu­jos de humedad prove­nientes del Ama­zonas, lo que antic­i­pa la lle­ga­da de inesta­bil­i­dad.

Durante la jor­na­da sabati­na, el cielo estará par­cial­mente nubla­do, con tem­per­at­uras que alcan­zarán una máx­i­ma de 30 °C en San Javier, donde se pre­vé una sen­sación tér­mi­ca de 31 °C, mien­tras que la mín­i­ma será de 15 °C en Bernar­do de Irigoyen. Los vien­tos del noreste soplarán con veloci­dades de has­ta 19 km/h, con ráfa­gas que podrían lle­gar a los 50 km/h.

Para el domin­go 18 de mayo, el panora­ma cam­bia drás­ti­ca­mente. El avance de un frente frío sobre la región provo­cará un aumen­to de la nubosi­dad y llu­vias durante la mañana, seguidas de chap­ar­rones y tor­men­tas ais­ladas en la tarde. Las pre­cip­ita­ciones serán irreg­u­lares pero más inten­sas en las zonas cen­tro y norte de la provin­cia, con acu­mu­la­dos esti­ma­dos entre 1 y 30 mm. Las ráfa­gas de vien­to tam­bién se inten­si­fi­carán, alcan­zan­do entre 20 y 70 km/h. Se esper­an tem­per­at­uras que ron­darán los 28 °C en Eldo­ra­do y 17 °C de mín­i­ma en el extremo ori­en­tal.

La ten­den­cia de inesta­bil­i­dad se man­ten­drá el lunes 19, espe­cial­mente en el sur y cen­tro provin­cial, donde se pre­vén chap­ar­rones y tor­men­tas hacia la noche, mien­tras que el norte de Misiones gozaría de cie­los despe­ja­dos o lig­era­mente nubla­dos. Las tem­per­at­uras seguirán en val­ores ele­va­dos para la época, con máx­i­mas de has­ta 30 °C y mín­i­mas cer­canas a los 16 °C.

A pesar de las llu­vias pronos­ti­cadas, el índice de peli­grosi­dad de incen­dios rurales con­tinúa en niv­el amar­il­lo, lo que indi­ca ries­go mod­er­a­do. Des­de el Min­is­te­rio de Ecología recomien­dan man­ten­er la pre­cau­ción, evi­tar la que­ma en áreas abier­tas y seguir aten­ta­mente los informes ofi­ciales para pre­venir inci­dentes ambi­en­tales.

Related Post