16 de octubre de 2025

Miraba la lluvia desde la ventana y lo mató un rayo

Miraba la lluvia desde la ventana y lo mató un rayo

Ayer, en una tarde de tor­men­ta, Julián Rojas Benítez (33) perdió la vida tras ser alcan­za­do por un rayo mien­tras mira­ba la llu­via por la ven­tana de su hog­ar. Su con­cu­bi­na, Flo­ra Monzón, se salvó pero sufrió efec­tos secun­dar­ios por la explosión.

Una tarde llu­viosa de ayer, martes 6 de mayo, ter­minó en trage­dia en la zona de Alto Verá, depar­ta­men­to de Itapúa, Paraguay, cuan­do un rayo impactó cer­ca de un hom­bre mien­tras observ­a­ba la tor­men­ta des­de su hog­ar. La víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da como Julián Rojas Benítez, de 33 años, perdió la vida de man­era instan­tánea debido al impacto eléc­tri­co.

Aprox­i­mada­mente a las 13:00, Julián se encon­tra­ba en la coci­na de su vivien­da, acom­paña­do de su con­cu­bi­na, Flo­ra Monzón. Según el rela­to de la mujer, ambos esta­ban con­ver­san­do cuan­do él se acer­có a la ven­tana para obser­var la llu­via. En ese momen­to, se escuchó una fuerte explosión y el rayo cayó cer­ca de la casa, cau­san­do que Julián cay­era al sue­lo sin vida.

Flo­ra, aunque no sufrió heri­das físi­cas, exper­i­men­tó un fuerte zumbido en el oído debido al impacto de la descar­ga. La mujer pidió ayu­da a un veci­no, quien con­tac­tó a la Comis­aría 54. Los agentes lle­garon ráp­i­da­mente al lugar y aler­taron a la Fis­calía, que envió a la asis­tente abo­ga­da Silv­ina Sil­vero y al médi­co forense, doc­tor Osmar Cuel­lar.

El médi­co forense con­fir­mó que la causa prob­a­ble de muerte fue una elec­trocu­ción por caí­da de rayo. El cuer­po de Julián pre­senta­ba que­maduras vis­i­bles en la pier­na derecha y en la zona gen­i­tal. Después de realizar los trámites de rig­or, el cuer­po fue entre­ga­do a Flo­ra para su sepul­tura.

Related Post