El quíntuple campeón Matías Rossi dominó los entrenamientos y la Preclasificación del TC2000 en Oberá. Este domingo se define la clasificación y la primera final del año.
Matías Rossi volvió a demostrar su jerarquía en tierras misioneras al dominar los dos entrenamientos oficiales y la Preclasificación del TC2000 en el Autódromo Ciudad de Oberá. Con su Toyota Corolla Cross y el respaldo del equipo Toyota Gazoo Racing, registró un tiempo de 1m12s306/1000 en la mejor vuelta del trazado obereño, de 2607 metros de extensión, bajo la mirada de un gran marco de público.
El Gran Premio Natura lo tuvo como protagonista absoluto desde la mañana, dejando atrás al tetracampeón Leonel Pernía (Honda ZR‑V), que quedó segundo a 155/1000. Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) se ubicó tercero, seguido por Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) y Tiago Pernía (Honda ZR‑V), quienes completaron el top cinco de la jornada sabatina.
Rossi expresó su satisfacción tras la jornada: “Fue un día muy positivo, tenemos muchas cosas por descubrir en el auto, pero lo importante es que es rápido y nos llevamos buena experiencia. Este circuito me encanta, es muy exigente y lo disfrutamos mucho”. También anticipó que la clasificación del domingo, con el nuevo formato de un solo auto por vuelta, será clave para definir la grilla.
La acción continuará este domingo desde las 10 con la clasificación y la gran final a las 12.48, que tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta. TyC Sports y Canal 13 transmitirán en vivo todas las alternativas para los fanáticos del automovilismo.
Miguel Mendieta — ELDOREGISTRA




