20 de octubre de 2025

La Policía de Misiones capturó a la banda criminal buscada por el robo al casino

Una ban­da crim­i­nal integra­da por ciu­dadanos peru­anos fue desar­tic­u­la­da tras un mil­lonario robo en el Casi­no Club Cen­tral de Posadas. El golpe, eje­cu­ta­do con una sofisti­ca­da man­io­bra de llave maes­tra, derivó en un oper­a­ti­vo cer­ro­jo con­jun­to entre las policías de Misiones y Entre Ríos que per­mi­tió la deten­ción de los cua­tro delin­cuentes y la recu­peración del botín.

La inves­ti­gación se activó el martes por la tarde, luego de que per­son­al de seguri­dad del casi­no ubi­ca­do en la inter­sec­ción de las calles San Loren­zo y La Rio­ja detec­tara movimien­tos sospe­chosos frente a las máquinas trag­a­monedas. La pos­te­ri­or revisión de las cámaras inter­nas con­fir­mó que un grupo de hom­bres había logra­do vul­ner­ar el sis­tema de seguri­dad y extraer dinero en efec­ti­vo, fichas y tick­ets de cobro medi­ante el uso de una llave espe­cial.

A par­tir de la denun­cia, la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al I de la Policía de Misiones ini­ció un tra­ba­jo min­u­cioso de análi­sis de imá­genes del casi­no y del sis­tema de videovig­i­lan­cia urbana del 911. Gra­cias a ello, se logró iden­ti­ficar a los sospe­chosos y deter­mi­nar que habían aban­don­a­do la ciu­dad con rum­bo a Entre Ríos, donde plane­a­ban con­tin­uar su raid delic­ti­vo en otros casi­nos del país.

Con colab­o­ración de la Policía de Entre Ríos y bajo autor­ización judi­cial, se desplegó un oper­a­ti­vo cer­ro­jo en la ciu­dad de Cha­jarí. Allí se logró inter­cep­tar a los cua­tro delin­cuentes, iden­ti­fi­ca­dos como José Luis A. H., Juan Ronal V. H., Harold Samir W. M. y Juve­nal T. T., todos de nacional­i­dad peru­a­na. En su poder, las autori­dades secues­traron la suma total sus­traí­da —unos tres mil­lones de pesos—, telé­fonos celu­lares que serán someti­dos a per­i­ta­je, y la llave maes­tra uti­liza­da para vul­ner­ar las máquinas del casi­no.

Fuentes poli­ciales indi­caron que la ban­da tenía pre­vis­to seguir delin­quien­do en difer­entes pun­tos del país, apli­can­do el mis­mo méto­do. Gra­cias a la inter­ven­ción ráp­i­da y coor­di­na­da entre ambas provin­cias, se logró frus­trar sus planes y evi­tar nuevos robos.

En para­le­lo, las autori­dades ini­cia­ron un entre­cruza­mien­to de infor­ma­ción con otras fuerzas de seguri­dad del país para deter­mi­nar si los detenidos están vin­cu­la­dos a otros robos con modal­i­dad sim­i­lar. Tam­bién se solic­i­taron informes a organ­is­mos inter­na­cionales para ver­i­ficar si los impli­ca­dos tienen antecedentes o pedi­dos de cap­tura en sus país­es de ori­gen.

Los cua­tro detenidos serán traslada­dos a Misiones en las próx­i­mas horas, donde quedarán a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia para enfrentar car­gos por robo y aso­ciación ilíci­ta.

Related Post