Desde el Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas informaron que Ana María O. (54), víctima de un brutal intento de femicidio la semana pasada, recibió el alta de terapia intensiva y fue trasladada a sala general para continuar su recuperación.
La mujer fue atacada a puñaladas y luego rociada con un líquido inflamable en su domicilio del barrio El Palomar. Su estado sigue siendo delicado, pero logró una leve mejoría que le permitió salir del área crítica.
Por el hecho, el principal sospechoso, Nicolás Takechi Yamaguchi (26), un exsuboficial de la Policía de Misiones, se entregó el pasado lunes en Bernardo de Irigoyen, luego de varios días de intensa búsqueda. Tras ser desafectado de la fuerza, el acusado fue trasladado a la capital provincial, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón.
Este martes, pasadas las 10 de la mañana, Yamaguchi fue llevado a la sede judicial de la calle Santa Fe al 1630, escoltado por efectivos policiales y con una remera cubriéndole el rostro. Durante la audiencia indagatoria, el acusado optó por el silencio como estrategia de su defensa. Fue notificado sobre la imputación en su contra: intento de homicidio criminis causa, delito que podría agravarse si la víctima no logra recuperarse de sus heridas.
El expediente detalla que Ana María O. recibió 22 puñaladas antes de que su agresor intentara prenderle fuego. Su pronóstico aún es reservado, y su evolución determinará el rumbo de la causa. Mientras tanto, Yamaguchi quedará alojado en una celda de la comisaría Segunda de Posadas. La fiscalía ya anticipó que solicitará la prisión preventiva, ante el claro riesgo de fuga que representa el imputado.