20 de octubre de 2025

La mujer que recibió 22 puñaladas salió de terapia intensiva y pasó a sala común

El Hospital Madariaga superó las 40 mil consultas por mes

Des­de el Hos­pi­tal Ramón Madaria­ga de la ciu­dad de Posadas infor­maron que Ana María O. (54), víc­ti­ma de un bru­tal inten­to de femi­cidio la sem­ana pasa­da, recibió el alta de ter­apia inten­si­va y fue traslada­da a sala gen­er­al para con­tin­uar su recu­peración.

La mujer fue ata­ca­da a puñal­adas y luego roci­a­da con un líqui­do inflam­able en su domi­cilio del bar­rio El Palo­mar. Su esta­do sigue sien­do del­i­ca­do, pero logró una leve mejoría que le per­mi­tió salir del área críti­ca.

Por el hecho, el prin­ci­pal sospe­choso, Nicolás Takechi Yam­aguchi (26), un exsub­o­fi­cial de la Policía de Misiones, se entregó el pasa­do lunes en Bernar­do de Irigoyen, luego de var­ios días de inten­sa búsque­da. Tras ser desa­fec­ta­do de la fuerza, el acu­sa­do fue traslada­do a la cap­i­tal provin­cial, donde quedó a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción Tres, a car­go del mag­istra­do Fer­nan­do Luis Verón.

Este martes, pasadas las 10 de la mañana, Yam­aguchi fue lle­va­do a la sede judi­cial de la calle San­ta Fe al 1630, escolta­do por efec­tivos poli­ciales y con una remera cubrién­dole el ros­tro. Durante la audi­en­cia inda­ga­to­ria, el acu­sa­do optó por el silen­cio como estrate­gia de su defen­sa. Fue noti­fi­ca­do sobre la imputación en su con­tra: inten­to de homi­cidio cri­m­in­is causa, deli­to que podría agravarse si la víc­ti­ma no logra recu­per­arse de sus heri­das.

El expe­di­ente detal­la que Ana María O. recibió 22 puñal­adas antes de que su agre­sor inten­tara pren­der­le fuego. Su pronós­ti­co aún es reser­va­do, y su evolu­ción deter­mi­nará el rum­bo de la causa. Mien­tras tan­to, Yam­aguchi quedará alo­ja­do en una cel­da de la comis­aría Segun­da de Posadas. La fis­calía ya anticipó que solic­i­tará la prisión pre­ven­ti­va, ante el claro ries­go de fuga que rep­re­sen­ta el imputa­do.

Related Post