19 de octubre de 2025

La misionera que participó del elenco de actores en El Eternauta: «Soñarlo, desearlo y perseguirlo hasta alcanzarlo»

La misionera que participó del elenco de actores en El Eternauta

Kari­na Por­tillo, una actriz mision­era, cel­e­bra su par­tic­i­pación en la segun­da tem­po­ra­da de la exi­tosa serie “El Eter­nau­ta”. En un emo­ti­vo pos­teo de Insta­gram, com­parte su orgul­lo y agradec­imien­to al ver su sueño hecho real­i­dad, desta­can­do el val­or de la per­se­ver­an­cia y el apoyo incondi­cional de su entorno.

Kari­na Por­tillo, actriz y estilista ori­un­da de Eldo­ra­do, Misiones, ha dado un paso trascen­den­tal en su car­rera al for­mar parte de la serie «El Eter­nau­ta». La pro­duc­ción, crea­da por Bruno Stag­naro y pro­tag­on­i­za­da por Ricar­do Darín, se ha con­ver­tido en un fenó­meno mundi­al en Net­flix. En un emo­ti­vo pos­teo en Insta­gram, la actriz com­par­tió su expe­ri­en­cia y el orgul­lo que siente al ver su sueño hecho real­i­dad.

El camino hacia un sueño

Por­tillo expresó en su pub­li­cación: «Soñar­lo, desear­lo y perseguir­lo has­ta alcan­zar­lo… Porque una sim­ple piba de bar­rio, mision­era cri­a­da en Varela, tam­bién puede per­mi­tirse soñar». Con estas pal­abras, dejó claro que su camino hacia el éxi­to no fue fácil, pero la per­se­ver­an­cia y el sac­ri­fi­cio fueron claves para lle­gar a donde está hoy. Agrade­ció a la niña que nun­ca se rindió y que, a pesar de res­ig­nar tan­tas cosas, aho­ra llo­ra de emo­ción al verse en Net­flix.

La serie «El Eter­nau­ta», basa­da en la nov­ela grá­fi­ca de Héc­tor Ger­mán Oester­held, es un hito en el cine argenti­no y ha sido recono­ci­da por la críti­ca espe­cial­iza­da. La obra, que tuvo que esper­ar casi 68 años para lle­gar a la pan­talla chi­ca, ha sido un éxi­to inmedi­a­to y se encuen­tra entre las fic­ciones más vis­tas de habla no ingle­sa a niv­el glob­al. En este con­tex­to, la par­tic­i­pación de Por­tillo en la serie no solo es un logro per­son­al, sino tam­bién un moti­vo de orgul­lo para Misiones.

Un elenco de lujo

Kari­na com­par­tió su emo­ción por haber tra­ba­ja­do jun­to a grandes fig­uras del cine argenti­no, como Ricar­do Darín, César Tron­coso, Ariel Stal­tari, Car­la Peter­son, Andrea Pietran­era y Pablo Dante. «Soy muy afor­tu­na­da de haber cono­ci­do per­sonas increíbles en esta mega pro­duc­ción», expresó en su pos­teo. La actriz destacó que esta expe­ri­en­cia le brindó apren­diza­je, anéc­do­tas, amis­tades y un uni­ver­so de posi­bil­i­dades.

Además, Por­tillo agrade­ció a todos los que la apo­yaron durante los dos años pre­vios de preparación para este proyec­to. «Gra­cias a todos los que me sopor­taron estos 2 años pre­vios de inten­si­dad, a los que estu­vieron en mi pro­ce­so de cam­bios, de mudan­zas, de emo­ciones y eter­nos miedos», escribió, resaltan­do la impor­tan­cia de su entorno per­son­al en su camino pro­fe­sion­al.

La serie, con la direc­ción de Bruno Stag­naro, ha logra­do un reconocimien­to unán­ime por su cal­i­dad y rel­e­van­cia den­tro del audio­vi­su­al en lengua his­pana. La his­to­ria, que com­bi­na dra­ma y cien­cia fic­ción, ha cap­tura­do la aten­ción de audi­en­cias de todo el mun­do, con­sol­i­dan­do a «El Eter­nau­ta» como un ref­er­ente en el género.

La segun­da tem­po­ra­da, que ya gen­era expec­ta­ti­va y es en la que par­tic­i­pa Por­tillo, prom­ete con­tin­uar con el mis­mo niv­el de exce­len­cia. Kari­na Por­tillo no solo cel­e­bra su par­tic­i­pación en la serie, sino tam­bién el impacto que esta ha tenido en su vida per­son­al y pro­fe­sion­al. «Gra­cias Bernar­do por el cast­ing que cam­bió mi vida y per­cep­ción de ella», men­cionó, refir­ién­dose al pro­ce­so de selec­ción que la llevó a for­mar parte de este proyec­to.

El apoyo incondicional

En su pos­teo, Por­tillo hizo un reconocimien­to espe­cial a su famil­ia y ami­gos por su apoyo incondi­cional. «Gra­cias a los ver­daderos ami­gos por ban­car­me y apo­yarme, gra­cias amor por acom­pañarme en todas y las que se vienen», expresó con grat­i­tud. La actriz destacó que su famil­ia Lez­cano-Zarate fue fun­da­men­tal en sus ini­cios en Mar del Pla­ta, ciu­dad que con­sid­era su escuela y cat­a­pul­ta para tomar deci­siones impor­tantes.

Final­mente, Por­tillo dejó un men­saje inspi­rador para sus seguidores: «No dejen de soñar nun­ca». Este sen­timien­to resume la esen­cia de su trayec­to­ria, mar­ca­da por la deter­mi­nación y el esfuer­zo. En su pub­li­cación, tam­bién destacó el val­or de «El Eter­nau­ta» al recor­dar que «nadie se sal­va solo», una reflex­ión que cobra espe­cial rel­e­van­cia en el con­tex­to actu­al.

Related Post