Cuatro hombres armados intentaron asaltar la sucursal del Banco Macro en Puerto Piray, pero huyeron sin llevar dinero gracias a la rápida reacción de un policía que activó la alarma. Solo robaron un celular y una llave. La Policía de Misiones montó un operativo cerrojo y analiza las cámaras de seguridad para identificarlos.
Un intento de asalto sacudió la mañana de este martes en Puerto Piray. Al menos cuatro hombres armados ingresaron a la sucursal del Banco Macro, en la esquina de avenida Mitre y calle María Elena Walch, y redujeron al gerente, de 42 años, a quien le robaron el teléfono celular y la llave de su vehículo.
Los delincuentes, vestidos de negro y portando armas cortas, amenazaron al personal y aseguraron pertenecer a una fuerza federal. Sin embargo, la rápida reacción del policía que cumplía servicio adicional permitió activar la alarma, lo que obligó a los asaltantes a escapar sin poder acceder al dinero del banco.
La Policía de Misiones desplegó un operativo cerrojo en toda la zona, con controles en rutas y caminos vecinales. El Director General de Seguridad supervisa el procedimiento y las cámaras del 911 ya se analizan para identificar a los sospechosos. No se registraron heridos y la investigación sigue en curso.