20 de octubre de 2025

Intentaron robar un local de tecnología en Eldorado: “Vinieron decididos a llevarse todo”

Un nue­vo inten­to de robo tuvo lugar durante la madru­ga­da de este miér­coles en un local de tec­nología ubi­ca­do en pleno cen­tro de la ciu­dad. El com­er­cio “Cell­World”, propiedad de Jorge, se salvó de ser saque­a­do gra­cias a la resisten­cia de su vidrio de seguri­dad, la acti­vación de la alar­ma y la inter­ven­ción del sereno del lugar.

El hecho ocur­rió a las 4:50 de la madru­ga­da en la aveni­da San Martín 2095, kilómetro 3. Según relató el pro­pio Jorge, los delin­cuentes actu­aron con rapi­dez y vio­len­cia: “Por suerte no pasó a may­ores, pero sí hubo un inten­to de robo. Vinieron con un mar­tillo a gol­pear el vidrio. Por suerte el vidrio es Lin­dex y soportó los golpes”.

Las cámaras de seguri­dad del local cap­taron el momen­to exac­to del ataque, que duró menos de diez segun­dos. Dos hom­bres a bor­do de una moto­ci­cle­ta XR roja se detu­vieron frente al com­er­cio; uno de ellos descendió ráp­i­da­mente y comen­zó a gol­pear con fuerza la vidri­era, mien­tras el otro lo esper­a­ba con el vehícu­lo encen­di­do para huir. “Rompió entre tres y cua­tro veces el vidrio con un mar­tillo, pero no lograron ingre­sar, entonces se fueron rápi­do de nue­vo”, describió Jorge.

Afor­tu­nada­mente, ningún obje­to fue sus­traí­do del local, y los daños fueron úni­ca­mente mate­ri­ales. Sin embar­go, el propi­etario aprovechó para expre­sar su pre­ocu­pación por la cre­ciente inse­guri­dad en la zona oeste de Eldo­ra­do. “Está pasan­do mucho por esta zona, por eso tam­bién estaría bueno que el efec­ti­vo poli­cial pue­da cir­cu­lar más. Ya son varias veces que, miran­do la pági­na de ust­edes, veo que hubo muchos robos o inten­tos”.

Otro fac­tor que, según Jorge, con­tribuye al accionar delic­ti­vo es la fal­ta de alum­bra­do públi­co. “Hace cin­co o seis meses que está apa­ga­da la luz frente a mi local. La oscuri­dad y todo, como que si uno no lo hace por mano propia, no se ve nada. Tam­bién está bueno que estén los serenos, pero tam­bién cor­ren peli­gro ellos”.

El com­er­ciante con­cluyó con un men­saje claro a la comu­nidad: “Ten­emos que cuidarnos entre todos”.

Con infor­ma­ción de Eldópo­lis Radio

Related Post