19 de octubre de 2025

Incautaron un auto robado y 13 millones de pesos en cigarrillos en Misiones

Incautaron un auto robado y 13 millones de pesos en cigarrillos en Misiones

Tras una per­se­cu­ción que incluyó un seguimien­to por cámaras de seguri­dad, un oper­a­ti­vo cer­ro­jo que final­izó en una zona de monte, la Policía incautó un Peu­geot 208 roba­do, el cual esta­ba car­ga­do con trece cajas de cig­a­r­ril­los extran­jeros val­u­a­dos en más de 13 mil­lones de pesos.

Anoche, alrede­dor de las 21:00 horas, agentes de la Policía de Misiones real­iz­a­ban con­troles pre­ven­tivos sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 886, en la local­i­dad de Cam­po Viera, cuan­do obser­varon a un Peu­geot 208 que, al adver­tir la pres­en­cia poli­cial real­izó un giro en «U» y se dio a la fuga a gran veloci­dad.

Inmedi­ata­mente, se emi­tió un aler­ta a las patrul­las de la zona y se activó un oper­a­ti­vo cer­ro­jo, suma­do al seguimien­to por cámaras de seguri­dad, logran­do estable­cer que el vehícu­lo se había aden­tra­do en una calle ter­ra­da del para­je Yazá.

Tras un amplio ras­tril­la­je en una zona de colo­nias y monte, los agentes ubi­caron el roda­do aban­don­a­do, sin la rue­da trasera, car­ga­do con cajas de cig­a­r­ril­los de ori­gen extran­jero.

Por dis­posi­ción de la Fis­calía y el Juz­ga­do Fed­er­al de Oberá, se pro­cedió al secue­stro de la mer­cadería de con­tra­ban­do. Al con­tabi­lizar la car­ga, se estable­ció que con­tenía un total de 1199 ata­dos de cig­a­r­ril­los, val­u­a­dos en 13.562.331,54 pesos.

Asimis­mo, la Policía Cien­tí­fi­ca real­izó las peri­cias cor­re­spon­di­entes, lev­an­tan­do huel­las dac­ti­lares para iden­ti­ficar a los respon­s­ables, quienes aban­donaron el vehícu­lo y se dieron a la fuga internán­dose en el monte. Mien­tras tan­to, con­tinúa el oper­a­ti­vo para dar con los respon­s­ables, que aban­donaron el vehícu­lo y se aden­traron en el área de monte.

Cabe destacar que el automóvil secuestra­do pre­senta­ba adul­teraciones en la numeración de motor y cha­sis, y reg­is­tra­ba pedi­do de secue­stro por robo, lo cual agra­va la situación legal de los involu­cra­dos.

Related Post