27 de octubre de 2025

Horror en Villa Crespo: hallaron a una pareja y sus dos hijos asesinados en un departamento

Cua­tro per­sonas, dos de ellas menores de edad, fueron encon­tradas asesinadas este miér­coles en su depar­ta­men­to del bar­rio porteño de Vil­la Cre­spo y la Policía de la Ciu­dad inves­ti­ga el hecho como un crimen intrafa­mil­iar. En un comien­zo se sospech­a­ba del padre como el pre­sun­to autor de los homi­cidios, pero con el cor­rer de las horas todo dio un giro ines­per­a­do y aho­ra la prin­ci­pal hipóte­sis apun­ta a la madre como la respon­s­able de los crímenes.

Fuentes poli­ciales infor­maron que las víc­ti­mas fueron hal­ladas por una emplea­da domés­ti­ca cuan­do arribó al inmue­ble en la calle Aguirre al 200. Los asesinatos habrían ocur­ri­do alrede­dor de las 6 a.m. De hecho, le costó mucho abrir la puer­ta porque uno de los ado­les­centes asesina­dos la tra­ba­ba. 

La causa está a car­go de la División Homi­cidios, al tiem­po que tra­ba­ja la Policía Cien­tí­fi­ca para realizar los per­i­ta­jes cor­re­spon­di­entes.

De acuer­do al parte poli­cial, se descar­ta que se trate de un inten­to de robo a raíz de que la tra­ba­jado­ra entró a la casa a las 13:30 con sus llaves y la puer­ta de ingre­so no pre­senta­ba indi­cios de haber sido vio­len­ta­da.

A pesar de que se creía que el padre era el agre­sor, final­mente las inves­ti­ga­ciones dieron a enten­der que fue la madre quien asesinó a toda la famil­ia. Según las autori­dades poli­ciales, la mujer –encon­tra­da en el baño– tenía una “heri­da en el corazón, pero sin heri­das defen­si­vas”, mien­tras que el hom­bre se encon­tra­ba en la cama con varias puñal­adas. “Posi­ble­mente, esta­ba dormi­do”, expli­caron.

Según trascendió, la mujer sufría una patología psiquiátri­ca que le fue trata­da hace dos años. Por esa razón, su mari­do comen­zó a tra­ba­jar des­de la casa, para acom­pañar­la. La paciente toma­ba una med­icación para sacar­la de sus delirios y además sufría una pro­fun­da depre­sión que la tenía casi todo el tiem­po en la cama. Luego del primer episo­dio psiquiátri­co de hace dos años, se recu­peró medi­ante med­icación. Pero hace dos meses se volvió a bro­tar. Y cuan­do ella asum­ió que tenía un prob­le­ma psiquiátri­co, fue que se deprim­ió.

Los dos hijos fueron asesina­dos en sus habita­ciones y habrían sido sor­pren­di­dos dur­mien­do. Uno murió en su pieza y el otro en el pasil­lo, prob­a­ble­mente huyen­do. Los dos tenían heri­das en la espal­da y señales de haberse defen­di­do.

En tan­to, en la coci­na, había una car­ta escri­ta por alguien que no esta­ba en sus cabales, y las dos puer­tas blindadas de la propiedad no tenían sig­nos de vio­len­cia. Tam­poco había obje­tos revuel­tos, ni falta­ban mate­ri­ales. Por estos motivos se descartó el móvil de un cuá­dru­ple asesina­to en inten­to de robo.

Quiénes son las víctimas fatales

El padre de la famil­ia, iden­ti­fi­ca­do como Bernar­do Ser­gio Seltzer (53) y su esposa, Lau­ra Leguiza­món, de 51 años, fueron hal­la­dos sin vida jun­to a sus dos hijos, Ivo de 13 y Ian, 15 años. Ambos ado­les­cen­te­ser­an alum­nos del cole­gio ORT de la colec­tivi­dad judía.

La pare­ja vivía jun­ta des­de hacía 18 años y él era ori­un­do de la local­i­dad bonaerense de Rivera: tra­ba­ja­ba en Gra­nar S.A., una empre­sa de com­er­cial­ización de gra­nos des­de 2001. Era egre­sa­do de la UADE.

Una mujer que tiene un com­er­cio frente al edi­fi­cio, comen­tó a la pren­sa que parecían “una famil­ia nor­mal; los veía era subién­dose al auto y los seguía en Insta­gram; pub­li­ca­ban sus via­jes famil­iares”.

En este con­tex­to, el rabi­no Eli­ahu Ham­ra, miem­bro de la Aso­ciación Mutu­al Israeli­ta Argenti­na (AMIA), pub­licó en su cuen­ta de la red social X un men­saje en el que man­i­fi­es­ta sus con­do­len­cias a los seres queri­dos de los damnifi­ca­dos.

“Con gran con­mo­ción, recibi­mos la noti­cia de que los cua­tro inte­grantes de la famil­ia de Bernar­do Ser­gio Seltzer fueron hal­la­dos hoy, sin vida, en su depar­ta­men­to de la calle Aguirre 295”, ini­cia el tex­to.

Ham­ra insis­tió en que “las autori­dades están inves­ti­gan­do lo ocur­ri­do para poder esclare­cer los hechos”, al tiem­po que agregó: “Acom­pañamos a los seres queri­dos de la famil­ia en este momen­to de pro­fun­do dolor.

La Fis­calía Nacional en lo Crim­i­nal y Cor­rec­cional, a car­go del fis­cal Tron­coso, inter­viene en la inves­ti­gación.

Fuente: Pági­na 12

Related Post