Personal de Gendarmería Nacional que realizaba un control de Ruta Provincial 4, Paraje “Cuatro Bocas”, procedieron al control de un vehículo que efectuó maniobra evasiva al control, estacionándose al costado del corredor vial, metros antes del control mencionado.
Al aproximarse al vehículo, ya sin ocupantes, se pudo visualizaren su interior, bolsas de arpilleras, las cuales emanaban un fuerte olor símil estupefaciente marihuana.
Con la autorización del magistrado interviniente se requisó el interior del vehículo, detectándose cinco bolsas de arpillera, conteniendo 180 paquetes rectangulares, que sometidos a la prueba de campo y pesaje de las sustancias halladas, arrojó resultado positivo para cannabis sativa; con un peso total de 149,650 kilogramos, alcanzando un evalúo aproximado de $ 430.243.750.
Tomó intervención la Fiscalía Federal de Oberá y una vez interiorizados de los pormenores de los hechos orientaron confeccionar actuaciones de rigor, incautación de la sustancia, elementos de interés y el rodado secuestrado.