La Dirección General de Alerta Temprana anticipa inestabilidad en toda la provincia desde el viernes, con lluvias generalizadas el sábado y un frente frío que traerá alivio el domingo.
La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, difundió su pronóstico para los próximos días y adelantó que el fin de semana estará marcado por lluvias, tormentas y un descenso de la temperatura a partir del domingo.
El viernes se espera un aumento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas aisladas en distintos momentos de la jornada, especialmente en el sur provincial, mientras que las zonas Centro y Norte permanecerán con cielo cubierto. Los vientos continuarán soplando del noreste. La máxima estimada será de 31 grados en Puerto Iguazú y la mínima de 17 en Bernardo de Irigoyen.
El sábado será la jornada más lluviosa, con precipitaciones y tormentas desde la mañana, inicialmente en el sur y luego extendiéndose de manera irregular al resto de la provincia. La llegada de un frente frío provocará tormentas organizadas durante el domingo, para luego generar un descenso de la temperatura que traerá alivio tras varios días de calor.