25 de octubre de 2025

Femicidio en Puerto Iguazú: la autopsia reveló 27 puñaladas y una brutal saña en el asesinato de Juana Maciel

adolescente murió electrocutado

La víc­ti­ma, de 23 años, murió desangra­da tras recibir múlti­ples heri­das pun­zo­cor­tantes. La más grave le per­foró el corazón. El acu­sa­do, su ex pare­ja, será inda­ga­do este miér­coles por la Jus­ti­cia mision­era.

Este martes se conocieron los resul­ta­dos pre­lim­inares de la autop­sia al cuer­po de Jua­na Maciel, la joven de 23 años asesina­da el lunes a la madru­ga­da en la aldea Iri­apú, en la zona de las 600 hec­táreas de Puer­to Iguazú. El informe forense, al que accedió este medio, con­fir­mó la extrema vio­len­cia del crimen: la víc­ti­ma recibió un total de 27 lesiones pun­zo­cor­tantes, de las cuales dos fueron pro­fun­das, sien­do una de ellas la mor­tal, al per­forar­le el mio­car­dio y provo­car­le una hemor­ra­gia masi­va que derivó en un neu­motórax bilat­er­al. La otra heri­da grave fue en el cuel­lo.

Los detalles del exa­m­en, real­iza­do en la Morgue Judi­cial, con­fir­man la sis­temáti­ca agre­sión con clara inten­ción homi­ci­da, lo que refuerza la hipóte­sis de femi­cidio. Según fuentes de la inves­ti­gación, la may­oría de las heri­das esta­ban dirigi­das a zonas vitales del cuer­po, como el tórax, el ros­tro y el cuel­lo, lo que evi­den­cia la sazón y pre­med­itación con la que fue ata­ca­da.

En para­le­lo, la Jus­ti­cia de Misiones dis­pu­so que este miér­coles por la mañana se lleve a cabo la inda­ga­to­ria al prin­ci­pal sospe­choso, iden­ti­fi­ca­do como Isamel C., de 29 años, ex pare­ja de la víc­ti­ma y úni­co detenido por el hecho. El hom­bre fue arresta­do pocas horas después del crimen, den­tro de la mis­ma comu­nidad, y per­manece alo­ja­do en una cel­da.

El crimen ocur­rió cer­ca de las 00:15 del lunes, cuan­do veci­nos aler­taron a la Policía sobre una mujer incon­sciente en la comu­nidad de Iri­apú. Al lle­gar al lugar, los efec­tivos encon­traron el cuer­po de Jua­na ten­di­do boca arri­ba, con múlti­ples heri­das vis­i­bles. Per­son­al médi­co del Hos­pi­tal SAMIC con­stató su fal­l­ec­imien­to en el sitio.

El caso está sien­do inves­ti­ga­do por el Juz­ga­do de Instruc­ción N.° 3 de Puer­to Iguazú. En los próx­i­mos días, el juz­ga­do comen­zará a tomar declaración tes­ti­mo­ni­al a famil­iares y tes­ti­gos, algunos de los cuales habrían pres­en­ci­a­do la esce­na o escucha­do el ataque.

Related Post