26 de octubre de 2025

Encontraron con vida a Enrique, el niño de 10 años que estuvo desaparecido casi 72 horas en El Soberbio

Después de casi tres días de inten­sa búsque­da, Enrique Gabriel Del Roio, el niño de 10 años que había desa­pare­ci­do el lunes por la tarde en una zona rur­al de El Sober­bio, fue hal­la­do con vida este jueves por la noche en el Para­je Man­da­ri­na, a unos 40 kilómet­ros de su hog­ar.

El jefe de la Policía de Misiones, comis­ario gen­er­al San­dro Martínez, con­fir­mó el hal­laz­go en declara­ciones al noticiero de Canal 12, y destacó que el menor fue encon­tra­do con­sciente, aunque asus­ta­do y des­ori­en­ta­do, en una zona agreste de chacras y monte donde ya se habían real­iza­do ras­tril­la­jes pre­vios.

“Está un poco asus­ta­do, pero estaría con­sciente, así que no tiene daños may­ores”, infor­mó Martínez, y agrade­ció el com­pro­miso de las fuerzas de seguri­dad y de los veci­nos vol­un­tar­ios que se sumaron a la búsque­da.

Enrique fue traslada­do de inmedi­a­to al hos­pi­tal de El Sober­bio, donde per­manece bajo obser­vación médi­ca pre­ven­ti­va. Según el primer parte, se encuen­tra en buen esta­do gen­er­al, sin lesiones graves, aunque con­tin­uará inter­na­do por pre­cau­ción debido al tiem­po pro­lon­ga­do que pasó en el monte.

Un despliegue sin precedentes

La gravedad del caso y la incer­tidum­bre gen­er­a­da mov­i­lizaron a más de 200 efec­tivos de dis­tin­tas depen­den­cias de la Policía de Misiones, con apoyo de drones y móviles espe­cial­iza­dos. La búsque­da incluyó oper­a­tivos en zonas de monte y cauces de arroyo, donde inclu­so se habían hal­la­do pren­das de ropa, lo que aumen­tó la pre­ocu­pación por el esta­do del menor.

El niño fue ubi­ca­do alrede­dor de las 20:20 del jueves, den­tro de una zona pri­maria de ras­tril­la­je, y según las primeras hipóte­sis, se habría extravi­a­do al inten­tar regre­sar a su casa.

“El tiem­po fue clave. A pesar del retra­so en la denun­cia, la respues­ta inmedi­a­ta de nues­tra insti­tu­ción per­mi­tió encon­trar­lo ráp­i­da­mente”, sub­rayó el comis­ario gen­er­al Martínez.

Contención y acompañamiento

El inten­dente de El Sober­bio, Roque Soboczin­s­ki, tam­bién con­fir­mó que Enrique fue hos­pi­tal­iza­do y que el munici­pio se encuen­tra en con­tac­to con la Policía para brindar asis­ten­cia.

“Esta­mos apoyan­do con la Direc­ción de Minori­dad y Famil­ia para la con­tención psi­cológ­i­ca del niño, porque ya se había per­di­do ante­ri­or­mente en la casa de su abuela en San Vicente y aho­ra volvió a pasar”, dijo el jefe comu­nal.

Related Post