La Policía de Misiones reforzó esta semana los operativos de seguridad en Eldorado, con patrullajes preventivos, controles vehiculares y mayor presencia en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y mejorar la respuesta ante emergencias.
Desde marzo de 2025, se llevan adelante operativos integrales en toda la ciudad, coordinados entre comisarías locales, divisiones especiales, patrullas urbanas y el sistema de monitoreo 911. El despliegue incluye unidades tácticas, agentes encubiertos y presencia estratégica en zonas escolares, barrios periféricos, calles de alto tránsito y áreas rurales durante horarios clave.
Durante los últimos días, se identificaron cerca de 600 personas y se controlaron más de 700 vehículos. Como resultado, se labran 93 actas de infracción, y se secuestraron 13 motocicletas y 5 automóviles.
Además, se realizaron 385 test de alcoholemia, de los cuales tres dieron positivo. En el marco de diferentes investigaciones por hechos delictivos, 32 personas fueron puestas a disposición de la Justicia.
También se realizaron cuatro allanamientos, en los que se desarticuló un grupo delictivo vinculado al comercio de bienes robados. Como parte del procedimiento, tres personas fueron detenidas y se recuperaron varios objetos de valor, cuya procedencia está siendo investigada.