22 de octubre de 2025

“Salvá a mi mamá”: el grito que movilizó a la Policía y evitó una tragedia

el grito que movilizó a la Policía y evitó una tragedia

Una ado­les­cente pidió aux­ilio para su madre embaraza­da, incon­sciente y con difi­cul­tad para res­pi­rar. La ráp­i­da acción poli­cial per­mi­tió sal­var­le la vida a ella y a su bebé.

Una ado­les­cente de 17 años rompió en llan­to y suplicó ayu­da en un cole­gio de Garupá cuan­do su madre embaraza­da cayó incon­sciente. La deses­peración de la joven con­movió a los policías de la Comis­aría de la Mujer Fáti­ma, quienes acud­ieron al lugar y actu­aron con rapi­dez. El hecho ocur­rió durante la mañana del miér­coles 7 de mayo.

Los efec­tivos ingre­saron al establec­imien­to y encon­traron a la mujer de 34 años sin reac­ción y con sev­eras difi­cul­tades res­pi­ra­to­rias. No esper­aron una ambu­lan­cia: la subieron al patrullero y la trasladaron de urgen­cia al Hos­pi­tal Mater­no Neona­tal de Posadas. La hija acom­pañó el recor­ri­do, entre lágri­mas y rezos.

Los médi­cos del hos­pi­tal reci­bieron a la paciente e ini­cia­ron man­io­bras para esta­bi­lizarla. El médi­co de guardia ase­guró que la inter­ven­ción poli­cial resultó cru­cial para evi­tar una con­vul­sión o un paro car­dior­res­pi­ra­to­rio, dado el cuadro de epilep­sia que sufre la mujer, agrava­do por su embara­zo de seis meses.

Los pro­fe­sion­ales con­fir­maron que la madre y el bebé se encuen­tran fuera de peli­gro. La paciente per­manece inter­na­da en ter­apia inten­si­va, bajo mon­i­toreo con­stante. Gra­cias al refle­jo de su hija y a la decisión de los policías, Garupá evitó una trage­dia.

Related Post