La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 25 años que simulaba tener una discapacidad como estrategia para recorrer domicilios y cometer robos en la localidad de Eldorado. El sospechoso, identificado como Ángel, ya contaba con antecedentes penales en la provincia del Chaco, y estaría vinculado a al menos cinco causas judiciales activas, incluyendo el robo y comercialización de un equino adiestrado.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles alrededor de las 20:30, cuando personal de la División Comando Radioeléctrico realizaba patrullajes preventivos sobre la calle Mariscal Estigarribia del barrio 20 de Junio, en el kilómetro 3 de la ciudad. Fue en ese contexto que los efectivos sorprendieron al sospechoso en pleno acto delictivo.
Según relataron varios vecinos de la zona, Ángel recorría las casas haciéndose pasar por una persona con discapacidad, ofreciendo productos puerta a puerta como forma de ganarse la confianza de los residentes e ingresar a los hogares, para luego sustraer objetos de valor.
Tras ser identificado y detenido, las autoridades constataron que el hombre había purgado una condena en el Chaco y que actualmente estaba siendo investigado por al menos cinco robos, algunos de ellos con modalidad de engaño y otros directamente violentos. Uno de los casos más llamativos tiene que ver con el robo de un caballo adiestrado, que luego habría sido vendido ilegalmente.
Además, no se descarta su vinculación con otros tres delincuentes detenidos días atrás en operativos similares, por lo que la Policía avanza en el cruce de datos y pruebas para determinar si formaban parte de la misma banda delictiva.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente y permanece alojado en una dependencia policial mientras avanza la investigación.
Con información de El Territorio