22 de octubre de 2025

Detuvieron en Eldorado a un hombre que fingía una discapacidad para cometer robos

La Policía de Misiones detu­vo a un hom­bre de 25 años que sim­u­la­ba ten­er una dis­capaci­dad como estrate­gia para recor­rer domi­cil­ios y come­ter robos en la local­i­dad de Eldo­ra­do. El sospe­choso, iden­ti­fi­ca­do como Ángel, ya con­ta­ba con antecedentes penales en la provin­cia del Cha­co, y estaría vin­cu­la­do a al menos cin­co causas judi­ciales acti­vas, incluyen­do el robo y com­er­cial­ización de un equino adiestra­do.

El pro­ced­imien­to tuvo lugar este miér­coles alrede­dor de las 20:30, cuan­do per­son­al de la División Coman­do Radioeléc­tri­co real­iz­a­ba patrul­la­jes pre­ven­tivos sobre la calle Mariscal Esti­gar­rib­ia del bar­rio 20 de Junio, en el kilómetro 3 de la ciu­dad. Fue en ese con­tex­to que los efec­tivos sor­prendieron al sospe­choso en pleno acto delic­ti­vo.

Según relataron var­ios veci­nos de la zona, Ángel recor­ría las casas hacién­dose pasar por una per­sona con dis­capaci­dad, ofre­cien­do pro­duc­tos puer­ta a puer­ta como for­ma de ganarse la con­fi­an­za de los res­i­dentes e ingre­sar a los hog­a­res, para luego sus­traer obje­tos de val­or.

Tras ser iden­ti­fi­ca­do y detenido, las autori­dades con­stataron que el hom­bre había pur­ga­do una con­de­na en el Cha­co y que actual­mente esta­ba sien­do inves­ti­ga­do por al menos cin­co robos, algunos de ellos con modal­i­dad de engaño y otros direc­ta­mente vio­len­tos. Uno de los casos más lla­ma­tivos tiene que ver con el robo de un cabal­lo adiestra­do, que luego habría sido ven­di­do ile­gal­mente.

Además, no se descar­ta su vin­cu­lación con otros tres delin­cuentes detenidos días atrás en oper­a­tivos sim­i­lares, por lo que la Policía avan­za en el cruce de datos y prue­bas para deter­mi­nar si forma­ban parte de la mis­ma ban­da delic­ti­va.

El detenido fue puesto a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción cor­re­spon­di­ente y per­manece alo­ja­do en una depen­den­cia poli­cial mien­tras avan­za la inves­ti­gación.

Con infor­ma­ción de El Ter­ri­to­rio

Related Post