La Policía de Misiones capturó en las últimas horas a dos hombres y demoró a un menor, presuntos integrantes de una banda que robaba en viviendas y se ocultaba en zonas de malezas para perpetrar otros hechos delictivos en San Ignacio.
Con estas detenciones, la fuerza policial desarticuló la banda, que ya había sido parcialmente desmantelada en operativos anteriores.
El procedimiento se realizó hoy, alrededor de las 15:30 horas, cuando efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIII sorprendieron a los sospechosos ocultos entre la vegetación, en cercanías de la calle San Martín, entre Güemes y Azcuénaga. Al advertir la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados.
Los detenidos fueron identificados como Julio, alias «Diablo», de 32 años y con un amplio prontuario, y Gabriel Alejandro, apodado «Loro», de 25 años. Además, fue demorado un menor de 16 años, quien se encontraba junto a los delincuentes. Cabe destacar que en la investigación ya habían sido detenidos otros dos adultos que operarían en conjunto con los ahora arrestados.
Tras ser examinados por el médico de turno de la Policía, los tres fueron trasladados a la Comisaría de San Ignacio. Mientras se tramitan los antecedentes de los adultos para su alojamiento en sede policial, el menor fue puesto a resguardo de sus padres, por disposición judicial.
Desde la Policía de Misiones se continuarán con los operativos y se reforzarán los patrullajes y controles en la zona.