20 de octubre de 2025

Desbaratan red de robo y comercialización de motos en Eldorado: rodados eran usados en picadas ilegales y hechos delictivos

En el mar­co de una serie de oper­a­tivos estratégi­cos lle­va­dos a cabo por per­son­al encu­bier­to de la Policía de Misiones, se logró desar­tic­u­lar una red ded­i­ca­da al robo, adul­teración y com­er­cial­ización de moto­ci­cle­tas y motopartes en la ciu­dad de Eldo­ra­do. Las acciones cul­mi­naron con el secue­stro de var­ios roda­dos con irreg­u­lar­i­dades, muchos de los cuales esta­ban vin­cu­la­dos a pic­a­das clan­des­ti­nas y otros hechos delic­tivos reg­istra­dos en la zona.

El primer pro­ced­imien­to se desar­rol­ló en la calle Urquiza del bar­rio Roulet, donde agentes que patrul­la­ban pre­ven­ti­va­mente detec­taron a un hom­bre cir­cu­lan­do en una moto­ci­cle­ta Hon­da Titan 150 cc sin patente vis­i­ble. Al notar la pres­en­cia de los efec­tivos, el con­duc­tor aban­donó el roda­do y huyó a pie, ocultán­dose entre la veg­etación. Al inspec­cionar la moto, los policías con­stataron que tan­to el número de cuadro como el del motor esta­ban lima­dos, una man­io­bra típi­ca para ocul­tar el ori­gen ilíc­i­to del vehícu­lo. El roda­do fue incau­ta­do y el pre­sun­to impli­ca­do ya fue iden­ti­fi­ca­do por los inves­ti­gadores.

En un segun­do oper­a­ti­vo, lle­va­do a cabo en la inter­sec­ción de las calles Pitogüé y Juan Domin­go Perón (ex Kirch­n­er), en el bar­rio El Tucán del kilómetro 4, la Policía real­izó un con­trol vehic­u­lar en el que detec­tó una moto­ci­cle­ta Bajaj Rouser 160 cc sin dominio. Tras ver­i­ficar los datos del roda­do, se com­pro­bó que tenía pedi­do de secue­stro por robo en la provin­cia de Buenos Aires. El con­duc­tor, quien afir­mó haber adquiri­do la moto medi­ante un trueque, fue detenido. En el mis­mo pro­ced­imien­to se incautó una moto­ci­cle­ta Ghig­geri 110 cc de col­or rojo, cuyo número de cuadro y motor no coin­cidía con la patente colo­ca­da, con­fir­man­do así su adul­teración.

Según fuentes poli­ciales, muchas de las moto­ci­cle­tas recu­per­adas eran uti­lizadas en com­pe­ten­cias ile­gales detec­tadas por las cámaras del sis­tema de videovig­i­lan­cia del 911. Estas activi­dades clan­des­ti­nas no solo ponen en ries­go la vida de quienes par­tic­i­pan y de ter­ceros, sino que además están direc­ta­mente rela­cionadas con otros deli­tos, como robos y hur­tos reg­istra­dos en dis­tin­tos bar­rios de Eldo­ra­do.

Los oper­a­tivos se enmar­can den­tro de un plan inte­gral de seguri­dad que incluye con­troles pre­ven­tivos y tar­eas de inteligen­cia encu­bier­ta, con el obje­ti­vo de fre­nar el robo y la cir­cu­lación de motos ile­gales, desac­ti­var redes crim­i­nales y reforzar la seguri­dad vial en la ciu­dad.

Related Post