20 de octubre de 2025

Desbaratan en Puerto Iguazú una banda dedicada al robo y desguace de motocicletas

Un oper­a­ti­vo real­iza­do por la División Briga­da de Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al V de la Policía de Misiones per­mi­tió desar­tic­u­lar una pre­sun­ta ban­da delic­ti­va ded­i­ca­da al robo y des­guace de moto­ci­cle­tas. La inter­ven­ción se orig­inó a raíz de la denun­cia de una docente, a quien le habían sus­traí­do su moto­ci­cle­ta frente a una escuela ubi­ca­da en la inter­sec­ción de las calles Los Pinos y Vic­to­ria Aguirre.

La víc­ti­ma dejó esta­ciona­da su Guer­rero 110 cc. mien­tras tra­ba­ja­ba, y al salir des­cubrió que se la habían lle­va­do. A par­tir de la denun­cia, los inves­ti­gadores analizaron las imá­genes cap­tadas por las cámaras del sis­tema 911, lo que per­mi­tió trazar el recor­ri­do del roda­do y avan­zar en la iden­ti­fi­cación de los sospe­chosos. Con apoyo de tes­ti­mo­nios recolec­ta­dos en el lugar, lograron localizar una vivien­da cer­cana como posi­ble pun­to de ocul­tamien­to de la moto­ci­cle­ta.

Con esa infor­ma­ción, la Policía llevó a cabo un allanamien­to en el domi­cilio señal­a­do, ubi­ca­do a escasa dis­tan­cia del lugar del robo. En el pro­ced­imien­to fueron detenidos dos hom­bres y se recu­peró la moto­ci­cle­ta sus­traí­da, además de una impor­tante can­ti­dad de ele­men­tos cuya proce­den­cia no pudo ser jus­ti­fi­ca­da. Entre los obje­tos incau­ta­dos había repuestos y acce­so­rios de motos, her­ramien­tas, elec­trodomés­ti­cos, cas­cos, per­fumes, una moto­sier­ra, tele­vi­sores, una bal­an­za y un rifle de aire com­prim­i­do. Todo lo secuestra­do fue traslada­do a la depen­den­cia poli­cial para su res­guar­do, mien­tras que los detenidos quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Des­de la Policía de Misiones destac­aron el rol fun­da­men­tal de la denun­cia ciu­dadana para avan­zar con la inves­ti­gación y con­fir­maron que con­tinúan las tar­eas para deter­mi­nar el ori­gen del resto de los ele­men­tos secuestra­dos. No se descar­ta que los apre­hen­di­dos estén impli­ca­dos en otros deli­tos con­tra la propiedad ocur­ri­dos en la zona.

Related Post