Un operativo realizado por la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones permitió desarticular una presunta banda delictiva dedicada al robo y desguace de motocicletas. La intervención se originó a raíz de la denuncia de una docente, a quien le habían sustraído su motocicleta frente a una escuela ubicada en la intersección de las calles Los Pinos y Victoria Aguirre.
La víctima dejó estacionada su Guerrero 110 cc. mientras trabajaba, y al salir descubrió que se la habían llevado. A partir de la denuncia, los investigadores analizaron las imágenes captadas por las cámaras del sistema 911, lo que permitió trazar el recorrido del rodado y avanzar en la identificación de los sospechosos. Con apoyo de testimonios recolectados en el lugar, lograron localizar una vivienda cercana como posible punto de ocultamiento de la motocicleta.
Con esa información, la Policía llevó a cabo un allanamiento en el domicilio señalado, ubicado a escasa distancia del lugar del robo. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres y se recuperó la motocicleta sustraída, además de una importante cantidad de elementos cuya procedencia no pudo ser justificada. Entre los objetos incautados había repuestos y accesorios de motos, herramientas, electrodomésticos, cascos, perfumes, una motosierra, televisores, una balanza y un rifle de aire comprimido. Todo lo secuestrado fue trasladado a la dependencia policial para su resguardo, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Desde la Policía de Misiones destacaron el rol fundamental de la denuncia ciudadana para avanzar con la investigación y confirmaron que continúan las tareas para determinar el origen del resto de los elementos secuestrados. No se descarta que los aprehendidos estén implicados en otros delitos contra la propiedad ocurridos en la zona.



