21 de octubre de 2025

Desarticulan una banda narco que vendía droga bajo la fachada de una ropería

Desarticulan una banda narco que vendía droga bajo la fachada de una ropería

En un oper­a­ti­vo real­iza­do esta madru­ga­da, la Policía de Misiones des­man­teló un nar­cokiosco que oper­a­ba en el bar­rio Hipól­i­to Irigoyen de Posadas, bajo la facha­da de un local de ven­ta de ropas y calza­dos.

Cua­tro hom­bres fueron detenidos y se secues­traron dosis de cocaí­na, mar­i­hua­na, dinero en efec­ti­vo y ele­men­tos uti­liza­dos para el corte y frac­cionamien­to de estu­pe­fa­cientes.

Se tra­ta de un hom­bre cono­ci­do como “El Paragua”, apo­do vin­cu­la­do a su nacional­i­dad, quien al momen­to de la irrup­ción, se encon­tra­ba en com­pañía de otros tres suje­tos que serían pre­sun­ta­mente sus cóm­plices. Los cua­tro fueron arresta­dos.

El oper­a­ti­vo se con­cretó pasadas las 2 de la madru­ga­da, en el mar­co de una orden emi­ti­da por el Juz­ga­do Fed­er­al. Por ello, efec­tivos de la Direc­ción de Dro­gas Peli­grosas irrumpieron en una vivien­da señal­a­da como pre­sun­to pun­to de ven­ta, donde hal­laron envolto­rios de cocaí­na y mar­i­hua­na lis­tos para su dis­tribu­ción.

“El Paragua”, el prin­ci­pal sospe­choso de la activi­dad ilíci­ta, alquil­a­ba el inmue­ble donde fun­ciona­ba el kiosco nar­co, sim­u­lan­do una activi­dad com­er­cial legal con la ven­ta de pren­das de vestir y calza­do de ori­gen paraguayo.

Sin embar­go, medi­ante tar­eas inves­tiga­ti­vas se con­stató que el sitio era muy fre­cuen­ta­do por numerosos com­pradores, muchos de ellos a bor­do de vehícu­los de alta gama.

Durante el allanamien­to, fueron detenidos cua­tro hom­bres en total, cuyas edades oscilan entre los 22 y 35 años. Además de las sus­tan­cias ile­gales, se incau­taron 30 envolto­rios plás­ti­cos uti­liza­dos para el frac­cionamien­to, cin­co telé­fonos celu­lares, una suma de 47.600 pesos en bil­letes de baja denom­i­nación, como tam­bién diver­sos ele­men­tos de corte y pesaje.

Final­mente, los detenidos y los ele­men­tos de interés para la causa, fueron traslada­dos a la sede poli­cial y puestos a dis­posi­ción del Juz­ga­do Fed­er­al inter­viniente. La inves­ti­gación con­tinúa para deter­mi­nar con pre­cisión el rol de cada uno de los impli­ca­dos.

Related Post