17 de octubre de 2025

Crimen de motociclista en Piray: buscan reconstruir el hecho con cámaras de seguridad

Crimen de motociclista en Piray

El asesina­to de Car­los Alzoya activó nuevas líneas de inves­ti­gación y encendió la alar­ma en Puer­to Piray, donde los veci­nos exi­gen más seguri­dad y denun­cian una cre­ciente ola delic­ti­va.

La inves­ti­gación por el asesina­to de Car­los Alzoya avan­za con el análi­sis de nuevas imá­genes de cámaras de seguri­dad. El moto­ci­clista de 38 años recibió un dis­paro en la cabeza el pasa­do 29 de mar­zo, cuan­do regresa­ba a Eldo­ra­do jun­to a su her­mano por la ruta provin­cial 16, en juris­dic­ción de Puer­to Piray. Los reg­istros mues­tran dos motos cir­cu­lan­do la noche del crimen, pero la baja ilu­mi­nación impidió iden­ti­ficar a los autores.

Un tes­ti­go que cir­cu­la­ba esa noche por la zona aportó datos clave. Según su rela­to, escuchó un dis­paro y observó a un hom­bre inten­tan­do lev­an­tar una moto­ci­cle­ta, quien al acer­carse lo ame­nazó con un arma. Su tes­ti­mo­nio per­mi­tió elab­o­rar un retra­to habla­do que coin­cide con la ver­sión del her­mano de la víc­ti­ma, quien describió un inten­to de robo segui­do del ataque mor­tal.

A la par de estas declara­ciones, un abo­ga­do solic­itó la exen­ción de prisión para un veci­no de Piray, al que usuar­ios de redes sociales señalaron como pre­sun­to involu­cra­do. Aunque su nom­bre no figu­ra como sospe­choso en el expe­di­ente, la Jus­ti­cia aho­ra lo inves­ti­ga. El celu­lar de Alzoya tam­bién fue incau­ta­do para bus­car datos que puedan apor­tar a la causa.

El crimen con­mo­cionó a los veci­nos de Puer­to Piray, quienes se mov­i­lizaron frente a la ex ter­mi­nal de ómnibus. Denun­cia­ron una ola de deli­tos vio­len­tos, el avance del nar­cotrá­fi­co y el dete­ri­oro de la infraestruc­tura urbana. Recla­maron acciones urgentes al Esta­do: “Sabíamos que algo así iba a pasar”, lamen­tó Nidia Smith, una de las veci­nas.

Related Post