25 de octubre de 2025

Continúa la intensa búsqueda de Enrique Del Roio, el niño de 10 años desaparecido en El Soberbio

La comu­nidad de El Sober­bio per­manece en vilo mien­tras con­tinúa la inten­sa búsque­da de Enrique Gabriel Del Roio, el niño de 10 años que fue vis­to por últi­ma vez el lunes 20 de mayo en la zona rur­al de Pic­a­da Man­da­ri­na. En medio de una pro­fun­da incer­tidum­bre, su famil­ia y cien­tos de veci­nos no cesan en los esfuer­zos por dar con su paradero.

Martín Del Roio, padre del menor, com­par­tió con­movi­do detalles que refle­jan la deses­peración que viv­en des­de hace más de 48 horas. “Enrique sal­ió de la casa dicien­do que iba al baño y des­de ahí desa­pare­ció. El lunes encon­tramos una ojo­ta de él en la oril­la del arroyo”, relató. Este primer hal­laz­go encendió las alar­mas en la famil­ia y motivó el despliegue de un amplio oper­a­ti­vo de búsque­da.

Durante la jor­na­da del martes, se sumó un nue­vo indi­cio: “Encon­tramos un pan­talón a unos mil met­ros de la casa, cer­ca de un veci­no, y nada más. El pan­talón esta­ba lleno de hormi­gas”, con­tó el padre, vis­i­ble­mente afec­ta­do por la fal­ta de respues­tas claras.

El miér­coles, la Policía hal­ló otra señal inqui­etante. “Ayer a la tarde encon­traron otra ojo­ta flotan­do en el arroyo y has­ta aho­ra no sabe­mos nada más. No lo vimos más y no encon­tramos más ras­tro de él”, agregó Del Roio.

La búsque­da se con­cen­tra en las cer­canías del para­je Maguer­iña, en un área de vivien­das rurales. Allí se hal­laron las pren­das del menor: un pan­talón y las dos ojo­tas, una en la oril­la del arroyo y otra flotan­do en el cauce. Las autori­dades inten­si­fi­caron el ras­tril­la­je en esa zona, tan­to por tier­ra como por agua, con la par­tic­i­pación de per­son­al poli­cial, bomberos, brigadis­tas, per­ros ras­treadores y veci­nos vol­un­tar­ios.

“Somos aprox­i­mada­mente 200 per­sonas ayu­dan­do, en los montes, bus­can­do. Y no hay for­ma de encon­trar nada más has­ta aho­ra”, expresó el padre, refle­jan­do el esfuer­zo con­jun­to de toda la comu­nidad.

La denun­cia por desapari­ción fue rad­i­ca­da el lunes a las 19:20 horas en la Comis­aría de la Mujer de El Sober­bio por la madre del niño, Ana Mariela Del Roio. Enrique vestía una remera azul de man­gas largas, pan­talón negro y ojo­tas. Es de con­tex­tu­ra del­ga­da, tez more­na, cabel­lo cor­to negro y estatu­ra media.

Des­de la Policía de Misiones solic­i­tan a la población que cualquier dato que pue­da colab­o­rar con la búsque­da sea comu­ni­ca­do de inmedi­a­to al 911, al 101 o en la depen­den­cia más cer­cana.

Con infor­ma­ción de El Ter­ri­to­rio

Related Post