La comunidad de El Soberbio permanece en vilo mientras continúa la intensa búsqueda de Enrique Gabriel Del Roio, el niño de 10 años que fue visto por última vez el lunes 20 de mayo en la zona rural de Picada Mandarina. En medio de una profunda incertidumbre, su familia y cientos de vecinos no cesan en los esfuerzos por dar con su paradero.
Martín Del Roio, padre del menor, compartió conmovido detalles que reflejan la desesperación que viven desde hace más de 48 horas. “Enrique salió de la casa diciendo que iba al baño y desde ahí desapareció. El lunes encontramos una ojota de él en la orilla del arroyo”, relató. Este primer hallazgo encendió las alarmas en la familia y motivó el despliegue de un amplio operativo de búsqueda.
Durante la jornada del martes, se sumó un nuevo indicio: “Encontramos un pantalón a unos mil metros de la casa, cerca de un vecino, y nada más. El pantalón estaba lleno de hormigas”, contó el padre, visiblemente afectado por la falta de respuestas claras.
El miércoles, la Policía halló otra señal inquietante. “Ayer a la tarde encontraron otra ojota flotando en el arroyo y hasta ahora no sabemos nada más. No lo vimos más y no encontramos más rastro de él”, agregó Del Roio.
La búsqueda se concentra en las cercanías del paraje Magueriña, en un área de viviendas rurales. Allí se hallaron las prendas del menor: un pantalón y las dos ojotas, una en la orilla del arroyo y otra flotando en el cauce. Las autoridades intensificaron el rastrillaje en esa zona, tanto por tierra como por agua, con la participación de personal policial, bomberos, brigadistas, perros rastreadores y vecinos voluntarios.
“Somos aproximadamente 200 personas ayudando, en los montes, buscando. Y no hay forma de encontrar nada más hasta ahora”, expresó el padre, reflejando el esfuerzo conjunto de toda la comunidad.
La denuncia por desaparición fue radicada el lunes a las 19:20 horas en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio por la madre del niño, Ana Mariela Del Roio. Enrique vestía una remera azul de mangas largas, pantalón negro y ojotas. Es de contextura delgada, tez morena, cabello corto negro y estatura media.
Desde la Policía de Misiones solicitan a la población que cualquier dato que pueda colaborar con la búsqueda sea comunicado de inmediato al 911, al 101 o en la dependencia más cercana.
Con información de El Territorio



