Ana María Oleynik fue víctima de un violento ataque perpetrado por Nicolás Takechi Yamaguchi, un suboficial de 26 años de la Policía de Misiones, quien le asestó 22 puñaladas antes de incendiar su vivienda en la chacra 1 de Posadas.
El agresor enfrenta una grave acusación por tentativa de homicidio criminis causa, además de cargos por robo e incendio intencional. La justicia había emitido una orden de captura internacional en su contra a través de Interpol.
Tras permanecer prófugo, Yamaguchi se entregó ayer en la sede de la Unidad Regional XII de la Policía en Bernardo de Irigoyen, donde fue detenido en el marco de la investigación por la tentativa de femicidio ocurrida el pasado 11 de febrero en la capital provincial.
Para encubrir su crimen, el acusado intentó engañar a las autoridades al denunciar en la comisaría Segunda que había sido víctima de un robo, argumentando que las heridas en sus brazos eran producto de ese supuesto asalto. Al día siguiente, presentó un certificado médico solicitando licencia, pero la misma fue rechazada por sus superiores en la Unidad Regional X, donde prestaba servicios. Finalmente, al no presentarse a su puesto de trabajo, fue declarado en calidad de desertor.
El parte médico de la mujer dice que «La paciente O. Ana M, De 54 años se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Madariaga. En regular estado general, sin sedacion, en plan de valoración neurológica, henodinamicamente estable sin requerimientos de drogas vasopresoras con aceptable perfusion, persiste en asistencia respiratoria mecánica, recibiendo nutrición enteral, todavia con Pronóstico reservado».