17 de octubre de 2025

Condenaron a 12 años y medio de prisión al asesino de la comunicadora Griselda Blanco

Este viernes, el doc­tor Martín José Vega, tit­u­lar del Juz­ga­do de Garan­tías de Curuzú Cuatiá, dic­tó sen­ten­cia y con­denó a Darío Alfre­do Ricar­do Holzweis­sig a 12 años y 6 meses de prisión por el homi­cidio de Julia Grisel­da Blan­co, recono­ci­da comu­ni­cado­ra social de la ciu­dad.

La pena fue impues­ta en el mar­co de un juicio abre­vi­a­do pleno, luego de un acuer­do alcan­za­do entre la defen­sa del imputa­do y el Min­is­te­rio Públi­co Fis­cal, rep­re­sen­ta­do por la doc­to­ra Clara Belén Arrúa, tit­u­lar de la Unidad Fis­cal de Inves­ti­ga­ciones Conc­re­tas.

Según detal­ló el por­tal insti­tu­cional Jus­Cor­ri­entes, en la audi­en­cia de homolo­gación estu­vieron pre­sentes los hijos de la víc­ti­ma y sus rep­re­sen­tantes legales, quienes actu­aron como parte querel­lante en el pro­ce­so.

El crimen

El femi­cidio ocur­rió en la madru­ga­da del 20 de mayo de 2023, entre las 2 y las 4 horas, cuan­do Holzweis­sig apuñaló en el cuel­lo a Julia Blan­co y luego la estran­guló con un lazo. El bru­tal ataque tuvo lugar en la ciu­dad de Curuzú Cuatiá, con­mo­cio­nan­do a toda la comu­nidad local.

La inves­ti­gación fue ini­ci­a­da por la doc­to­ra María José Bar­rero Sahagún y pos­te­ri­or­mente con­clu­i­da por la doc­to­ra Arrúa, quien logró reunir las prue­bas sufi­cientes que per­mi­tieron esclare­cer el hecho y avan­zar con el juicio abre­vi­a­do.

Related Post