15 de octubre de 2025

Lo habían condenado por golpear a una nena, fue liberado para que hiciera un curso y le fracturó el cráneo a un bebé

condenado por golpear a una nena

Max­i­m­il­iano Eduar­do Roth, un hom­bre que había sido con­de­na­do en 2022 por gol­pear sal­va­je­mente a una nena de dos años, fue lib­er­a­do por un juez de Bahía Blan­ca por “su bue­na con­duc­ta”, pero rein­cidió: aho­ra, le frac­turó el crá­neo a un bebé de 11 meses, que per­manece inter­na­do.

El acu­sa­do fue ben­e­fi­ci­a­do con el rég­i­men de lib­er­tad asis­ti­da por orden del mag­istra­do de Eje­cu­ción Penal N° 2 Onil­do “Yiyo” Stem­phelet. El nue­vo episo­dio ocur­rió en una casa de la local­i­dad bonaerense de Coro­nel Suárez, en el domi­cilio que Roth había fija­do luego de la lib­eración.

Fuentes judi­ciales indi­caron a Infobae que según la denun­cia pre­sen­ta­da por su actu­al pare­ja, el hom­bre man­tu­vo cau­ti­va a la mujer y a sus dos hijos, de tres años y once meses, durante tres días en una vivien­da ubi­ca­da en la aveni­da Inde­pen­den­cia.

De acuer­do con lo apor­ta­do por la denun­ciante, Roth la retu­vo en con­tra de su vol­un­tad jun­to a los menores, has­ta que en un des­cui­do logró escapar y pedir ayu­da. Efec­tivos poli­ciales inter­vinieron en el domi­cilio y encon­traron al hijo menor de la mujer bajo el cuida­do de veci­nos, con múlti­ples lesiones vis­i­bles.

Según medios locales, el menor fue traslada­do al Hos­pi­tal Pen­na, donde per­manece inter­na­do en ter­apia inter­me­dia, aunque ya se encuen­tra fuera de peli­gro, tras haber sufri­do frac­turas de crá­neo.

Roth había fija­do res­i­den­cia en ese domi­cilio luego de obten­er la sal­i­da antic­i­pa­da de prisión, tras la res­olu­ción judi­cial fun­da­da en informes del Ser­vi­cio Pen­i­ten­cia­rio, que lo cal­i­fi­caron con “con­duc­ta 10” y “con­cep­to bueno”.

El rég­i­men de lib­er­tad incluyó la obligación de absten­erse de con­sumir dro­gas y alco­hol, some­terse a con­troles del Patrona­to de Lib­er­a­dos, con­cur­rir a tratamien­to psi­cológi­co y asi­s­tir a un cur­so de “decon­struc­ción de mas­culin­idades”, medi­das que no impi­dieron el nue­vo ataque.

La Unidad Fun­cional de Instruc­ción y Juicio (UFIJ) N° 15 de Bahía Blan­ca, a car­go de la fis­cal Clau­dia Loren­zo, imputó a Roth por ten­ta­ti­va de homi­cidio tras los hechos denun­ci­a­dos. En su declaración inda­ga­to­ria, el acu­sa­do se negó a prestar declaración.

De acuer­do con las fuentes con­sul­tadas por este medio, el expe­di­ente pasó a mano de la UFIJ N°15, a car­go del fis­cal Jorge Viego.

La decisión del juez de Eje­cu­ción Penal N°2 de Bahía Blan­ca, que posi­bil­itó la lib­er­tad condi­cional del con­de­na­do, fue pues­ta en cuestión debido a la rein­ci­den­cia de Roth en episo­dios de vio­len­cia extrema.Roth, luego de su primeraRoth, luego de su primera deten­ción en 2022

El hom­bre ya había sido con­de­na­do a tres años y un mes de prisión por “lesiones graves y leves” luego de gol­pear a la hija de una expare­ja, quien tam­bién sufrió frac­tura de crá­neo y mord­e­duras. En aque­l­la ocasión, Roth inten­tó jus­ti­ficar las lesiones ase­gu­ran­do que la niña se había caí­do, algo que fue descar­ta­do por las peri­cias médi­cas.

Related Post