20 de octubre de 2025

Compró un auto por Marketplace a 3 millones pero era robado

Compró un auto por Marketplace a 3 millones pero era robado

Durante tar­eas pre­ven­ti­vas e inter­cam­bio de infor­ma­ción con otras provin­cias, la Policía de Misiones secuestró en Oberá un Renault Sandero con pedi­do de secue­stro acti­vo. El vehícu­lo tenía doc­u­mentación apócri­fa.

Efec­tivos de la Direc­ción de Inves­ti­ga­ciones Cien­tí­fi­cas del Deli­to Auto­mo­tor (D.I.C.D.A.), con base en Oberá, secues­traron este sába­do un vehícu­lo que pre­senta­ba pedi­do de secue­stro acti­vo por robo en la provin­cia de Buenos Aires. El auto, un Renault Sandero, cir­cu­la­ba en la ciu­dad con doc­u­mentación fal­si­fi­ca­da.

A las 10:30 horas, los inves­ti­gadores localizaron el vehícu­lo esta­ciona­do sobre calle Orcadas al 350. Tras iden­ti­ficar al posee­dor actu­al, se supo que había adquiri­do el roda­do meses atrás por tres mil­lones de pesos, tras con­tac­tarse con un supuesto vende­dor a través de la red social Face­book.

Al con­sul­tar el dominio en la base de datos de la Direc­ción Nacional de los Reg­istros de la Propiedad Auto­mo­tor (DNRPA), se con­fir­mó que el auto había sido roba­do. Además, al revis­ar la doc­u­mentación pre­sen­ta­da, per­son­al espe­cial­iza­do deter­minó que era apócri­fa.

Final­mente, el vehícu­lo fue secuestra­do y traslada­do al pre­dio de la Comis­aría Cuar­ta, quedan­do a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia

Related Post