28 de abril de 2025

Comerciante de Eldorado fue víctima de una estafa con transferencia falsa y robo de mercadería

Juliana Gómez, com­er­ciante de Eldo­ra­do, sufrió una estafa con una trans­fer­en­cia ban­car­ia fraud­u­len­ta y el robo de mer­cadería en su local com­er­cial. La com­er­ciante relató cómo una pare­ja, acom­paña­da por un menor, real­izó una com­pra uti­lizan­do un com­pro­bante de pago fal­so.

“Me mostraron el com­pro­bante y, como soy muy con­fi­a­da en ese sen­ti­do, les entregué la mer­cadería. Pero cuan­do ver­i­fi­co mi cuen­ta, veo que la trans­fer­en­cia nun­ca llegó”, expresó Gómez. Min­u­tos después, la situación se agravó al notar que tam­bién falta­ban otros obje­tos en el local: “Cuan­do lev­an­té la vista, noté que había desa­pare­ci­do un ter­mo, y al revis­ar nos dimos cuen­ta de que falta­ban mochi­las y otros artícu­los”.

El val­or total de la estafa asciende a aprox­i­mada­mente 50 mil pesos, con­sideran­do tan­to la mer­cadería entre­ga­da bajo el engaño como la sus­traí­da sin que la com­er­ciante se per­catara en el momen­to.

Según Gómez, esta pare­ja ya habría cometi­do deli­tos sim­i­lares en otros com­er­cios de la zona: “Mucha gente me escribió dicien­do que estas mis­mas per­sonas ya hicieron lo mis­mo en otros nego­cios”.

La denun­cia fue rad­i­ca­da ante la policía local, a la cual la com­er­ciante tam­bién entregó las graba­ciones de las cámaras de seguri­dad del establec­imien­to. “Pudi­mos iden­ti­fi­car­los gra­cias a nues­tra cámara de seguri­dad, y com­par­ti­mos las imá­genes con la policía”, detal­ló.

Final­mente, Gómez com­par­tió algu­nas recomen­da­ciones para otros com­er­ciantes con el fin de evi­tar caer en estafas sim­i­lares: “El con­se­jo que daría es que esperen a que el pago impacte en la cuen­ta antes de entre­gar la mer­cadería. Inver­tir en una cámara de seguri­dad tam­bién puede ser de gran ayu­da”.

Con infor­ma­ción de Eldópo­lis

Related Post