19 de octubre de 2025

Colapsó el techo de un edificio sobre un bar: dejó un muerto y varios heridos

Colapsó el techo de un edificio sobre un bar

El der­rumbe, ocur­ri­do cer­ca de la medi­anoche del sába­do en medio de una aler­ta mete­o­rológ­i­ca por fuertes vien­tos, dejó un muer­to y al menos tres heri­dos. Equipos de emer­gen­cia tra­ba­jaron en el rescate mien­tras se inves­ti­gan las causas del fatal inci­dente.

El techo del primer piso de un edi­fi­cio colap­só y cayó sobre un bar en Cór­do­ba, el inci­dente dejó el sal­do de un fal­l­e­ci­do y al menos tres per­sonas heri­das. El trági­co der­rumbe ocur­rió el sába­do cer­ca de la media noche en el bar­rio de Güemes, en Boule­vard San Juan al 600. El inci­dente pasó en un con­tex­to de aler­ta mete­o­rológ­i­ca por fuertes vien­tos en toda la provin­cia.

El oper­a­ti­vo de emer­gen­cia involu­cró a per­son­al del ser­vi­cio 107 de bomberos, DUAR, Defen­sa Civ­il y policías de Cór­do­ba. Los equipos tra­ba­jaron con rapi­dez para poder rescatar a las per­sonas atra­padas entre los escom­bros y eval­u­ar los daños estruc­turales.

Según infor­mó el diario La Voz, la víc­ti­ma fatal fue un hom­bre que había queda­do atra­pa­do deba­jo de los escom­bros y murió camino al hos­pi­tal. Las per­sonas lesion­adas fueron aten­di­das en el lugar y luego trasladadas a hos­pi­tales cer­canos. Sus iden­ti­dades y lesiones no se dieron a cono­cer.

Los tes­ti­gos que pres­en­cia­ron el der­rumbe descri­bieron el sonido del colap­so como una explosión. Una veci­na de la zona dijo, a un canal local, que los escom­bros lle­ga­ban has­ta la vere­da de enfrente y agregó que el vien­to “se embol­só en techo, que era de madera y tejas, y se vino todo aba­jo”.

Las autori­dades locales lamen­taron pro­fun­da­mente el fal­l­ec­imien­to del hom­bre y ase­gu­raron que se brindará el apoyo nece­sario a los famil­iares de la víc­ti­ma. Asimis­mo, destac­aron que el pro­to­co­lo de emer­gen­cia fun­cionó cor­rec­ta­mente, lo que per­mi­tió una respues­ta ráp­i­da antes este ter­ri­ble suce­so.

En cuan­to a las condi­ciones climáti­cas, el Ser­vi­cio Mete­o­rológi­co Nacional (SMN) había emi­ti­do una aler­ta amar­ril­la que abar­ca­ba casi toda la provin­cia y se man­ten­dría vigente has­ta el domin­go inclu­sive.  Des­de la tarde del sába­do, un sis­tema de vien­tos fríos prove­nientes del sur, sureste ingresó a la región y tra­jo con­si­go tor­men­tas con ráfa­gas de has­ta de 90mh/h y un mer­ca­do descen­so de tem­per­atu­ra.

Des­de el SMN habían adver­tido que el momen­to críti­co esta­ba pre­vis­to entre las 21 y las 23 horas (del sába­do), momen­to donde impactaría el tem­po­ral con may­or fuerza en la ciu­dad de Cór­do­ba y zonas aledañas.

Las causas del der­rumbe todavía no están esclare­ci­das y son inves­ti­gadas por la Jus­ti­cia Provin­cial con la colab­o­ración de per­i­tos y per­sonas téc­ni­co de la Munic­i­pal­i­dad.

Related Post