21 de octubre de 2025

Bomberos de Iguazú asistieron a 3 incendios casi simultáneos durante la madrugada

Bomberos de Iguazú asistieron a 3 incendios casi simultáneos durante la madrugada

Durante la madru­ga­da del 31 de mayo, la Guardia de Bomberos de Iguazú inter­vi­no en un incen­dio de vivien­da, real­izó tar­eas pre­ven­ti­vas ante un peli­gro eléc­tri­co y asis­tió a un adul­to may­or heri­do, evi­den­cian­do su rol clave en la pro­tec­ción ciu­dadana.

Incen­dio en vivien­da aban­don­a­da

A las 02:48, el móvil 31 se dirigió al bar­rio Nue­vo Iguazú, en la calle Las Palmeras, tras una denun­cia por un incen­dio en una propiedad. Al lle­gar, los bomberos con­stataron que se trata­ba de una casa aban­don­a­da que con­tenía resid­u­os y una acu­mu­lación mod­er­a­da de madera seca, lo que facil­itó la propa­gación del fuego.

El equipo pro­cedió a con­tro­lar el perímetro, extin­guir las lla­mas y realizar la remo­ción de escom­bros para evi­tar una posi­ble reac­ti­vación del foco. Cabe destacar que esta mis­ma vivien­da ya había sufri­do un incen­dio días atrás, el 20 de mayo, lo que podría indicar una situación de ries­go reit­er­a­do en el lugar.

Pre­ven­ción por cables eléc­tri­cos caí­dos

Por otra parte a las 05:50, el mis­mo móvil fue con­vo­ca­do a calle San Loren­zo 154, frente a un hotel cén­tri­co, donde se reportó un prin­ci­pio de incen­dio aso­ci­a­do a una fal­la en el ten­di­do eléc­tri­co. Según se con­stató, una de las fas­es de media ten­sión se había desconec­ta­do, entran­do en con­tac­to con árboles aledaños, lo que gen­er­a­ba ries­go de elec­trocu­ción para peatones y ani­males.

Ante esta situación, los bomberos imple­men­taron pro­ced­imien­tos de pre­ven­ción has­ta la lle­ga­da del per­son­al de la empre­sa provee­do­ra de energía eléc­tri­ca. Una vez cor­ta­do el sum­in­istro, se real­izó una inspec­ción para descar­tar focos de igni­ción en la zona afec­ta­da.

Asis­ten­cia a per­sona agre­di­da en la vía públi­ca

Min­u­tos después, a las 05:58, dos efec­tivos de la Guardia prestaron colab­o­ración al sis­tema de emer­gen­cias 107 por la pres­en­cia de un adul­to may­or desvaneci­do en la Plaza San Martín. El hom­bre se encon­tra­ba des­ori­en­ta­do y pre­senta­ba lesiones com­pat­i­bles con una posi­ble agre­sión durante un asalto.

La víc­ti­ma fue aten­di­da en el lugar por per­son­al médi­co y pos­te­ri­or­mente traslada­da al hos­pi­tal local para su aten­ción inte­gral.

Las autori­dades destac­aron la ráp­i­da inter­ven­ción de los equipos y recor­daron a la población la impor­tan­cia de noti­ficar situa­ciones de ries­go o emer­gen­cias al número cor­re­spon­di­ente.

Related Post