YPF redujo un 4% el precio de sus combustibles en todo el país. En Eldorado, la nafta Infinia bajó casi 100 pesos por litro. La medida responde a la caída del petróleo internacional y busca mantener acuerdos con los consumidores.
Desde este jueves 1 de mayo, YPF aplicó una reducción promedio del 4% en los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio a nivel nacional. La medida responde a la caída del valor internacional del barril Brent, principal referencia para el mercado petrolero. También influyeron otras variables como el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.
En Eldorado, la nafta súper bajó de $1.297 a $1.271, mientras que la Infinia registró un descenso más marcado, pasando de $1.560 a $1.466. Por su parte, el gasoil ultra descendió de $1.323 a $1.283 y la Infinia diésel, también alineada con la baja general, cayó de $1.593 a $1.466. La actualización ya rige en todas las estaciones YPF del país.
Desde la empresa explicaron que el ajuste forma parte de un “monitoreo constante de variables clave” que permiten mantener una política de precios dinámica y transparente. Según destacaron, YPF busca equilibrar los costos del mercado internacional con el poder adquisitivo local y los compromisos asumidos con los consumidores.
Además de asegurar combustibles de alta calidad, la compañía reafirmó su voluntad de sostener acuerdos que beneficien a los usuarios sin comprometer la sustentabilidad del negocio. Esta baja representa la primera corrección significativa del año tras varios meses de aumentos y se espera que tenga impacto en el transporte y los precios de referencia de bienes y servicios.