En la madrugada del jueves, un joven de 17 años fue detenido en el barrio La Tosquera, en Posadas, tras atropellar a un agente policial con una motocicleta robada y resultar herido por un disparo accidental de su propia arma. El efectivo sufrió múltiples lesiones y el detenido fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga con una fractura expuesta en una pierna.
El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando agentes encubiertos realizaban tareas de investigación en la zona y detectaron a dos delincuentes a bordo de una motocicleta Yamaha FZ que había sido denunciada como robada. Según la reconstrucción preliminar, uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y realizó un disparo antes de embestir con el vehículo a uno de los policías.
Tras la caída, ambos implicados huyeron, pero uno de ellos, un adolescente de 17 años, fue rápidamente aprehendido. En su poder secuestraron un revólver calibre 22, un machete y la motocicleta mencionada. El segundo sospechoso logró escapar y es intensamente buscado por las autoridades.
El detenido presentaba una herida grave en la pierna, que habría sido causada accidentalmente por el disparo del arma que portaba al momento de caer. Fue derivado al hospital con una fractura expuesta de tibia. En tanto, el agente embestido sufrió politraumatismos y una lesión por arma blanca, atribuida al machete utilizado por los agresores.