20 de octubre de 2025

Atraparon al presunto cerebro de un clan delictivo familiar de Puerto Iguazú

Atraparon al presunto cerebro de un clan delictivo familiar de Puerto Iguazú

La División de Inves­ti­ga­ciones de Iguazú detu­vo a Víc­tor D. de 48 años, prin­ci­pal acu­sa­do en una serie de robos cal­i­fi­ca­dos que ocur­rieron en el año 2024. Con esta deten­ción, todos los inte­grantes del clan famil­iar están aho­ra bajo cus­to­dia judi­cial, ya que un hijo y un her­mano de Víc­tor ya habían sido apre­sa­dos meses atrás en la inves­ti­gación.

El impli­ca­do poseía una orden de deten­ción vigente por su pre­sun­ta par­tic­i­pación en cua­tro hechos de robo cal­i­fi­ca­do. La apre­hen­sión se con­cretó en las inmedia­ciones del pre­dio de la Liga Region­al de Fút­bol, tras una vig­i­lan­cia encu­bier­ta fru­to de una exten­sa inves­ti­gación ini­ci­a­da meses atrás.

EL hom­bre, fue señal­a­do como el cabecil­la e ideól­o­go de una orga­ni­zación delic­ti­va con­for­ma­da por miem­bros de su propia famil­ia, quienes habrían pro­tag­on­i­za­do una seguidil­la de asaltos vio­len­tos con­tra la propiedad en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad.

El hecho más res­o­nante se pro­du­jo en sep­tiem­bre de 2024, cuan­do una empre­sa fue despo­ja­da de 19 mil­lones de pesos en efec­ti­vo y una camione­ta Toy­ota Hilux. Por los hechos, ya se encon­tra­ban detenidos dos de sus famil­iares, con­sol­i­dan­do así el accionar de un clan famil­iar vol­ca­do al deli­to.

Final­mente, todos los involu­cra­dos en la estruc­tura crim­i­nal se encuen­tran final­mente a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Related Post