La Policía de Misiones ejecutó una orden judicial y desalojó a los productores yerbateros que ocupaban casillas de la ATM. En respuesta, los manifestantes trasladaron la protesta al cruce San José, en rechazo a la eliminación de facultades del INYM para fijar precios.
En la madrugada del domingo, la Policía de Misiones ejecutó una orden judicial y desalojó a los productores yerbateros que se encontraban en las casillas de la Administración Tributaria de Misiones (ATM). La medida se enmarca en las crecientes protestas del sector contra la eliminación de las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para fijar precios, establecida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional.
Lejos de retirarse, los manifestantes decidieron trasladar su reclamo al cruce San José, donde continuarán con las protestas. “Vamos a ir con los tractores y demás vehículos al cruce San José. No nos vamos a ir con las manos vacías”, expresó la productora Tatiana Martínez en diálogo con El Territorio.
Durante la jornada se definirán las próximas acciones, mientras el conflicto sigue escalando en la provincia. Con información de El Territorio.