Tras una semana de temperaturas inusualmente altas para julio, un frente frío traerá lluvias y un maracado descenso térmico a Misiones. El cambio será breve.
Después de varios días marcados por temperaturas atípicamente cálidas para esta época del año, el clima en Misiones volverá a alinearse con los valores típicos de julio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el sitio especializado Meteored, a partir del miércoles 16 se espera el regreso de las lluvias y un marcado descenso térmico en la provincia.
Este cambio será consecuencia del avance de un frente frío que ingresará al país por el noroeste patagónico este lunes 14 por la noche y se desplazará rápidamente hacia el noreste. Este fenómeno provocará inestabilidad en gran parte del centro y norte de la Argentina, con tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
En el caso de Misiones, el ingreso del frente comenzará a sentirse desde la tarde del miércoles, con probabilidad de lluvias de entre el 0 y el 10%.
Para el jueves 17, el SMN estima lluvias más significativas por la mañana, con chances de precipitaciones de hasta el 40%, especialmente en Posadas y otras zonas del sur provincial.
Este será el punto de inflexión en cuanto a temperaturas, ya que para esa jornada se prevé en la provincia una máxima de apenas 17°C, en fuerte contraste con los 26°C que se esperan para este lunes y martes.
El frío se asentará con más fuerza el viernes 18, cuando la mínima bajará hasta los 9°C y la máxima no superará los 17°C. El sábado continuará el aire fresco, aunque con condiciones más agradables: cielo mayormente despejado y una temperatura máxima que rondará los 21°C.