Una masa de aire frío y seco dominará el clima en Misiones durante los próximos días, con probabilidad de heladas. No se prevén lluvias.
Una nueva ola de aire polar impactará en Misiones desde este martes 29 de julio, con un marcado descenso de las temperaturas mínimas. De acuerdo al reporte de la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia, se espera tiempo bueno y mayormente despejado, con mínimas que podrían llegar a los 4°C y una sensación térmica que descendería hasta los 0°C. Por la tarde, el ambiente se presentará fresco a templado, con máximas de hasta 18°C.
La estabilidad climática está garantizada por la presencia de una masa de aire frío y seco que cubre todo el Litoral argentino, además de Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. Este sistema inhibe la formación de nubosidad y mantiene el cielo despejado.

Esta jornada del martes no presentará precipitaciones y hay probabilidad moderada de nieblas y neblinas. Los vientos soplarán del sureste con velocidades entre 4 y 18 km/h, y se prevén ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
El miércoles, leve ascenso desde la tarde
El miércoles 30 de julio continuará el tiempo estable, con una mañana fría y una progresiva recuperación térmica hacia la tarde. El día se presentará con sol a pleno, según el informe de Alerta Temprana, debido al dominio de un potente sistema de alta presión.
Se espera una mínima de 4°C y una máxima de 22 °C. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, los vientos estarán en calma, lo que, combinado con cielos despejados, podría provocar heladas en áreas bajas o cercanas a los ríos.
Luego, los vientos rotarán del este al noreste, con velocidades de entre 3 y 13 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. La calidad del aire seguirá siendo buena y no se esperan lluvias.
El jueves seguirán subiendo las temperaturas
El jueves 31 de julio persistirán las condiciones de buen tiempo, aunque comenzará a sentirse un ascenso más marcado de las temperaturas. Las mínimas seguirán siendo frescas, con 10°C, pero por la tarde el ambiente será cálido o algo cálido, con máximas de hasta 26°C.
La jornada estará caracterizada por vientos predominantes del noreste y norte, con intensidades de entre 7 y 20 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 50 km/h, y no se esperan precipitaciones.
A su vez, se mantendrá la probabilidad moderada de nieblas y neblinas, especialmente en horarios de la mañana.