17 de octubre de 2025

Piñas, gritos y mujeres heridas: así fue la violenta pelea entre madres durante una celebración por el Día del Niño

violenta pelea entre madres durante una celebración por el Día del Niño

El hecho ocur­rió en San José del Rincón, un pueblo cer­ca de la ciu­dad de San­ta Fe. Además, dos agentes de la policía fueron agre­di­dos y repor­taron que usaron de cade­nas de bici­cle­tas como armas

Una bru­tal pelea ocur­rió entre un grupo de mujeres que se encon­tra­ba en el cen­tro de la local­i­dad de San José del Rincón, un pueblo a pocos kilómet­ros al norte de la ciu­dad de San­ta Fe, mien­tras se desar­rol­la­ba un even­to por el Día del Niño. Todo ter­minó con una impor­tante inter­ven­ción poli­cial y siete per­sonas resul­taron heri­das.

El domin­go, al atarde­cer, un ambi­ente fes­ti­vo y famil­iar dom­ina­ba la plaza prin­ci­pal de San José del Rincón. Numerosos veci­nos, inclu­i­dos muchos menores, par­tic­i­pa­ban de una jor­na­da orga­ni­za­da por el Mes de las Infan­cias cuan­do la tran­quil­i­dad se vio inter­rump­i­da por un enfrentamien­to entre varias mujeres. Según infor­ma­ción ofi­cial, la situación escaló ráp­i­da­mente, en pres­en­cia de entre 200 y 300 per­sonas que esta­ban en el even­to, muchas de las cuales inten­taron inter­venir o doc­u­men­tar la pelea con sus telé­fonos móviles.

El con­flic­to tomó gran mag­ni­tud en el cen­tro de la plaza públi­ca, ubi­ca­da sobre las calles San Martín y Con­sti­tuyentes, cuan­do un lla­ma­do del respon­s­able de Seguri­dad de la Munic­i­pal­i­dad alertó a la policía sobre una “gresca de pro­por­ción”. Al arrib­ar, los agentes con­stataron los hechos, con gran parte de la con­cur­ren­cia rode­an­do la esce­na, y algunos obser­vadores alen­tan­do el alter­ca­do mien­tras otros intenta­ban sep­a­rar a las involu­cradas.

La inter­ven­ción poli­cial resultó nece­saria ante la pres­en­cia de obje­tos con­tun­dentes, como cade­nas de bici­cle­ta, que fueron uti­lizadas durante la dis­pu­ta. Entre gri­tos y empu­jones, niños y adul­tos quedaron expuestos a la vio­len­cia en un even­to des­ti­na­do a la cel­e­bración famil­iar. Tes­ti­gos señalaron que, durante la rey­er­ta, algunos menores se vieron empu­ja­dos al sue­lo en medio de la con­fusión, generan­do esce­nas de páni­co y descon­trol.

La pelea comenzó con un

El despliegue de efec­tivos del Coman­do Radioeléc­tri­co y la Comis­aría Dis­tri­to 14° incluyó al menos dos móviles y requir­ió de refuer­zos, ya que los uni­for­ma­dos actu­antes men­cionaron haber sido super­a­dos en número por la can­ti­dad de pre­sentes. En el inten­to de dis­olver el enfrentamien­to, dos agentes resul­taron agre­di­dos físi­ca­mente, aunque lo ocur­ri­do no les gen­eró lesiones de gravedad. Min­u­tos después de ini­ci­a­do el oper­a­ti­vo, la lle­ga­da de más efec­tivos per­mi­tió sep­a­rar par­cial­mente a las per­sonas involu­cradas, mien­tras algunos partícipes del alter­ca­do se ale­jaron indi­vid­ual­mente del lugar.

El sal­do inmedi­a­to del episo­dio fue de siete mujeres con lesiones leves, quienes reci­bieron asis­ten­cia médi­ca en el lugar y no requirieron trasla­do hos­pi­ta­lario. Autori­dades locales con­fir­maron la inter­ven­ción de ser­vi­cios médi­cos y la iden­ti­fi­cación pre­lim­i­nar de las víc­ti­mas como parte del pro­ced­imien­to habit­u­al en cir­cun­stan­cias de vio­len­cia colec­ti­va. La pres­en­cia de menores y el uso de obje­tos con­tun­dentes ele­varon la pre­ocu­pación por la seguri­dad durante el even­to.

Entre las siete per­sonas lesion­adas fig­u­ran ado­les­centes de 16 y 17 años, jóvenes de 20 y 22 y una mujer de 36. Todas ellas deci­dieron instar acciones penales con­tra sus agre­so­ras, de acuer­do al parte ofi­cial cita­do por El Litoral. Tras ser eval­u­adas por Med­i­c­i­na Legal, las imputadas quedaron vin­cu­ladas a una causa por lesiones leves.

Todo el hecho de la pelea quedó graba­do por parte de var­ios asis­tentes con sus telé­fonos celu­lares.

En el plano insti­tu­cional, se destacó la artic­u­lación entre agentes de Seguri­dad munic­i­pal y la policía local, quienes desar­rol­laron un oper­a­ti­vo para dis­per­sar la mul­ti­tud y evi­tar con­se­cuen­cias may­ores. Las fuerzas de seguri­dad infor­maron que, tras el con­trol par­cial de la situación, la inves­ti­gación quedó en manos de las autori­dades judi­ciales com­pe­tentes. El hecho gen­eró indi­gnación entre los veci­nos, muchos de los cuales lamen­taron la vio­len­cia sufri­da en una jor­na­da des­ti­na­da a los más chicos.

Fuentes de la Unidad Region­al I indi­caron que se abrió una inves­ti­gación for­mal para deter­mi­nar respon­s­abil­i­dades indi­vid­uales y el ori­gen del alter­ca­do. El pro­ce­so incluirá el análi­sis de las graba­ciones cap­tadas por los pre­sentes y la iden­ti­fi­cación de los partícipes prin­ci­pales, así como el even­tu­al tes­ti­mo­nio de los agentes agre­di­dos. Los organ­is­mos de seguri­dad ade­lan­taron que con­tin­uarán tra­ba­jan­do de man­era con­jun­ta para esclare­cer los motivos y cir­cun­stan­cias que derivaron en el vio­len­to inci­dente en la plaza cen­tral de San José del Rincón.

Fuente: Infobae

Related Post