17 de octubre de 2025

Vialidad Nacional asume el control de las rutas 12 y 14 y elimina cobro de peajes hasta que se vuelvan a adjudicar

Vialidad Nacional asume el control de las rutas 12 y 14 

La elim­i­nación del cobro de pea­jes en las rutas nacionales 12, 14 y 174 se pro­duce tras el fin de la con­ce­sión de Caminos del Río Uruguay SA. Vial­i­dad Nacional asumirá el man­ten­imien­to y seguri­dad, con tar­eas de limpieza y reparación. Se imple­men­tará un ser­vi­cio de grúas para asis­ten­cia en ruta.

Des­de el 9 de abril, las rutas nacionales 12, 14 y 174 dejarán de ten­er cobro de pea­jes tras el vencimien­to de la con­ce­sión de Caminos del Río Uruguay SA. Vial­i­dad Nacional tomará el con­trol de estas vías has­ta que se adjudique una nue­va lic­itación. El organ­is­mo se encar­gará del man­ten­imien­to y seguri­dad vial durante este peri­o­do de tran­si­ción.

Fin de concesión y nuevo control

El con­tra­to con Caminos del Río Uruguay SA expi­rará el 8 de abril a las 23:59. A par­tir de ese momen­to, Vial­i­dad Nacional será respon­s­able de las rutas, elim­i­nan­do el cobro en las esta­ciones de pea­je. Actual­mente, no hay una fecha defini­da para la adju­di­cación de una nue­va empre­sa oper­ado­ra.

Tareas de mantenimiento y seguridad

Durante el peri­o­do de tran­si­ción, Vial­i­dad Nacional lle­vará a cabo un rel­e­vamien­to para eval­u­ar las condi­ciones de las rutas y sus insta­la­ciones. En caso de encon­trar defi­cien­cias, se emi­tirán actas de infrac­ción. Entre las tar­eas pro­gra­madas, se incluye la limpieza de más de 3.000 hec­táreas de ban­quinas y la apli­cación de 4.624 toneladas de mez­cla asfálti­ca en caliente para reparar la calza­da. Se insta­lará nue­va señal­ización y se reforzará la ilu­mi­nación en tramos clave.

Asistencia y comunicación

Para mejo­rar la asis­ten­cia en ruta, se con­tratará un ser­vi­cio de grúas que ayu­dará a los vehícu­los en caso de des­per­fec­tos mecáni­cos. Los canales para solic­i­tar este ser­vi­cio se comu­ni­carán ofi­cial­mente en breve, ase­gu­ran­do que los via­jeros ten­gan la infor­ma­ción nece­saria para su seguri­dad.

Related Post